Mitos y realidades de los servicios de colaboración temporal

Grupo Soluciones Horizonte

Grupo Soluciones Horizonte

Crecer, brindar un servicio de excelente calidad y mantener la prevalencia en el mercado es el objetivo primario de todas las organizaciones con ánimo de lucro. Para el cumplimiento de estas metas, es necesario implementar un conjunto de estrategias que se cumplan a cabalidad, disponer de los recursos necesarios y contar con el apoyo de profesionales con miras al éxito. Y, en la actualidad, con mercados cada vez más globalizados, resulta indispensable contratar a empresas de outsourcing que faciliten las labores internas de nómina, de manera que ustedes pueden centrarse en el ámbito comercial.

Grupo Soluciones Horizonte es un grupo de empresas enfocado en suplir las necesidades de tercerización de recursos humanos, tanto del sector público como privado, a fin de ayudarles a agilizar sus procesos internos, brindarles a sus profesionales y colaboradores un ambiente más estable de trabajo y lograr que ustedes dispongan del equipo óptimo para el desarrollo de sus actividades. Estamos comprometidos con la calidad de atención, porque somos conscientes de la necesidad que tienen las compañías colombianas de poder centrarse en sus giros de negocio, delegando otras tareas a especialistas como nosotros.

En la actualidad, son muchas las grandes corporaciones y pymes que han optado por subcontratar en sus diferentes departamentos; sin embargo, pese a la prevalencia de nuestro servicio en el mercado, para muchos todavía no quedan del todo claras las ventajas de una práctica tan prolífica como la tercerización de recursos humanos y los servicios de colaboración temporal. Y es que, en un mundo con acceso continuo a información a un clic de distancia, no hay razón para que no consideren el outsourcing como una alternativa que contribuirá a que su empresa crezca, administren mejor su tiempo y dinero.

Apogeo de la tercerización para el crecimiento empresarial

El modelo de tercerización de nómina nació en los Estados Unidos y Europa, sobre todo en Reino Unido, y se ha venido extendiendo como una práctica común en América Latina. Su auge se dio en la década de 1980 y, ahora, es uno de los servicios más solicitados, en especial porque, dado que los mercados han cambiado y el comportamiento de compra del público es muy diferente del que solía ser, las marcas necesitan centrar toda su energía y esfuerzos en desarrollar estrategias de mercado que perduren, en lugar de tener que preocuparse por la ocupación de un cargo, el pago de sueldos y el reclutamiento.

Durante sus inicios, el outsourcing desempeñaba un rol básico, inherente al ahorro de costos para lograr que la empresa pudiera hacer su trabajo en menos tiempo y sin tener que emplear un enorme capital para ello. Lo bueno es que, con el tiempo, las prestaciones de las empresas de outsourcing han venido evolucionando y expandiéndose para poder suplir diversas necesidades y cubrir otros requerimientos que son igual de importantes, como la contratación de personal a través de empresas de servicios temporales. ¿Tienen dudas acerca de su viabilidad o todavía no saben si es lo que su compañía necesita? En este artículo les presentamos los mitos y verdades que deben conocer al respecto.

Mitos y verdades de la tercerización y servicios temporales

  • Cobran por gestionar las hojas de vida. Esto es completamente falso. Cuando se publican ofertas de empleo, los postulantes no tienen que pagan para que se les considere para el puesto, ya que entre las funciones que desempeñamos en Grupo Soluciones Horizonte está la selección y reclutamiento y de personal. De esta manera, elegimos a los profesionales y colaboradores en función de su preparación, experiencia, competencias y capacidad de adaptación, con relación a lo que su empresa está buscando para un cargo determinado.
  • Descuentan dinero de la nómina. Cuando una compañía subcontrata a otra para la gestión de recursos humanos, la encargada de seleccionar al personal será la auténtica empleadora, así que no se descuenta o cobra dinero por encima de los honorarios, sin consentimiento de ambas partes. En Grupo Soluciones Horizonte somos responsables, honestos y disciplinados, porque estamos enfocados en demostrarles que nos agrada poder brindarles servicios de calidad y respaldo.
  • No dan los mismos beneficios que otorgaría la empresa. El outsourcing y la empresa de servicios temporales nunca está por encima de la legalidad, sino que se ajusta al salario mínimo vigente, los beneficios de ley, las regulaciones de trabajo y contrata a partir de los requerimientos de la compañía, la preparación del postulante y su pericia. Así que los salarios serán equivalentes a los de las personas que realizan las mismas labores si están vinculados directamente por la marca.
  • No garantizan permanencia. En el país hay diferentes modalidades de contratación y la prestación de servicios temporales es una de ellas. Si el personal realiza una buena labor, demuestra proactividad, es transparente en sus funciones y se destaca, tendrá altas probabilidades de contar con un contrato a término indefinido. Solo un buen desempeño asegura la duración del empleo.
  • Es un servicio solo para grandes corporaciones. Las empresas de outsourcing, como Grupo Soluciones Horizonte, brindan apoyo tanto a compañías grandes, como a pymes. Es una idea equivocada aquella que dicta que solo las industrias de talla internacional necesitan externalizar servicios de nómina, ya que se trata de una estrategia orientada a incrementar la productividad y competitividad también de las pymes. De hecho, diversos estudios han probado la rentabilidad que aporta a largo plazo el hecho de delegar servicios no esenciales a un outsourcing.
  • Se reduce la oferta laboral. Es uno de los mitos más difundidos y es completamente falso. La realidad es que las empresas de servicios temporales como la nuestra permiten que profesionales especializados o colaboradores con experiencia en una materia puedan desarrollar tareas y encontrar ofertas laborales ajustadas a su perfil, ahorrando tiempo, minimizando las tasas de desempleo y adquiriendo experiencia con compañías que requieren sus conocimientos y que están creciendo. De esta forma, ambas partes obtienen resultados muy satisfactorios.

En Grupo Soluciones Horizonte somos una de las mejores empresas de outsourcing y de servicios temporales del país y estamos comprometidos con ofrecerles un servicio de calidad, partiendo de valores esenciales como la responsabilidad, integridad y respeto. Para solicitar más información pueden ponerse en contacto a través del formulario de contacto, llamando al teléfono (1) 2120777 o escribiéndonos al correo comercial@gsh.com.co.

¡No te olvides de compartir!

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on pinterest
Share on reddit
Share on email