Las ventajas de contar con el respaldo de headhunters Bogotá

Los headhunters Bogotá saben que hoy en día las empresas se encuentran compitiendo entre sí, no sólo por obtener a la mayor cantidad de consumidores u ofrecer los mejores productos y servicios, sino también por contar entre sus filas a los mejores empleados.

Esto no es de extrañar, ya que los recursos humanos y su fuerza de trabajo son el motor de todo negocio, asimismo, su labor determina la calidad de los servicios y los productos que las empresas ofrecen. A ello se debe el hecho de que resulta apremiante contar con diversas estrategias y métodos que les ayuden a reclutar a sólo los mejores. Sin tales elementos de reclutamiento, simplemente pondrían en riesgo sus operaciones, lo cual no es deseable para ningún empresario.

Por fortuna existen algunas organizaciones encargadas de prestar ayuda a las empresas en general, con el fin de estas que seleccionen a los mejores talentos durante el proceso de reclutamiento. Tal es el caso de nuestra firma, GSH la cual ofrece soluciones integrales en la gestión de recursos humanos.

En esta publicación, les hablaremos de un concepto que cada vez cobra mayor importancia dentro de los departamentos de RRHH, a saber, el “headhunting”. Siendo más precisos, les explicaremos las ventajas implicadas en este servicio que empresas como GSH ponen a disposición de los negocios. No olviden contactarnos si necesitan el respaldo de los mejores headhunters Bogotá. Sin más que agregar, ¡comencemos!

El llamado “headhunting”, también conocido por el público hispano como reclutamiento directo, consiste en encontrar y seleccionar perfiles experimentados que coincidan con los requisitos de un cliente. Lo que es diferente de los headhunters en comparación con otros servicios de reclutamiento, es que estos hacen uso de técnicas de investigación y se acercan de manera directa a los candidatos que ya están en los registros laborales. Pero ¿Cuáles son las ventajas de sus servicios? Enumeremos algunas de estas a continuación para que los lectores se animen a solicitar el respaldo de este tipo de profesionales como los que operan en GSH.

  1. Reclutamiento de los mejores perfiles

Los headhunters Bogotá pueden proporcionar un valor agregado, gracias a que pueden identificar y persuadir a los mejores perfiles para que funcionen para sus clientes (es decir, las empresas en búsqueda de personal), independientemente del sector al que pertenezcan. Los objetivos de búsqueda que son más comunes son los altos directivos, los mandos intermedios, así como los ejecutivos. Sin embargo, durante algunos años, la gama de objetivos se ha expandido, debido a que las empresas han comenzado a buscar servicios de headhunting para que se ocupen puestos de menor importancia (por ejemplo, personal de ventas técnicas, técnicos con conocimientos específicos, entre otros).

  1. Orientación clara y precisa

El valor del reclutamiento directo radica en el trabajo de investigación que en este es llevado a cabo y, por lo tanto, en el hecho de que los candidatos potenciales, que regularmente son empleados actualmente ubicados en otros lugares, son sumamente específicos. Se trata de algo que simplemente el reclutamiento tradicional no es capaz de lograr.

El reclutamiento directo equivale a que los candidatos potenciales, los cuales actualmente no están buscando trabajo (y por lo tanto no responderían en general a un anuncio de trabajo estándar) puedan ser proactivamente buscados. El headhunter (el mejor punto de contacto en GSH) ofrece a cada cliente una lista de empresas dentro de las cuales se llevará a cabo la búsqueda. Dicha lista es comprendida como un «terreno de caza», de ahí que sea utilizado el término “headhunting”. De esta manera se garantiza que los candidatos abordados provengan de los sectores objetivos que sean relevantes, es decir, de las grandes empresas del sector o de campos asociados.

  1. Discreción y anonimato

Otra de las notables ventajas estratégicas asociadas a  la caza directa de talentos es que esta opera con suma confidencialidad. Esto es debido a que los headhunters nunca revelan el nombre de sus clientes (las empresas) cuando llevan a cabo una búsqueda y un acercamiento. Las empresas les piden a los cazadores que hablen en su nombre, es decir que los representen y, por lo tanto, también les protejan manteniendo el anonimato y la discreción. La confidencialidad es esencial para las empresas de reclutamiento, que no necesariamente quieren ser nombradas ante una multitud de candidatos. Dicha importancia también es válida para el candidato.

Cabe mencionar que cuando un cazador emprende la búsqueda de personal potencial, los trabajos existentes de los candidatos no deben ponerse en peligro. Asimismo, una de las tareas de todo cazador de talentos debe ser el apoyar a los candidatos contactados, tomando un enfoque que respete su posición actual y les dé el tiempo que necesitan para pensar en considerar una nueva oportunidad de trabajo.

  1. Tiempo de respuesta

Por último, otra gran ventaja de recurrir a los reclutadores directos es su tiempo de respuesta a la hora de contratar empleados y de hacer que estos comiencen a laborar. Dado que cazadores de talentos únicamente entrevistan a los candidatos y los colocan con sus clientes, casi todos ellos cuentan con una gran cantidad de postulantes para ofrecer. No es de extrañar por ello que los cazadores cuenten de antemano con candidatos calificados listos para llenar una vacante. Un estudio realizado demostró que el tiempo promedio de contratación de principio a fin a través del servicio de headhunting es de dos semanas y media, menos de lo que le cuesta a una empresa realizar procesos de contratación por su cuenta.

Con lo dicho hasta aquí se tendrán algunas de las ventajas relacionadas con el servicio de reclutamiento directo. Ciertamente, existen muchas más ventajas que vale la pena mencionar, sin embargo, las mencionaremos en otra publicación por motivos de economía textual. Esperamos que esta publicación haya sido amena así como útil para ustedes, estimados lectores, no olviden contactarnos a través de nuestro personal de atención al cliente si están interesados en solicitar nuestros servicios de headhunting. En GSH encontrarán a los mejores headhunters Bogotá, se los garantizamos. Años de experiencia en brindar soluciones de gestión de recursos humanos nos respaldan. ¡Gracias por su visita!

| Escríbenos