Headhunting para tu empresa

headhunting

El headhunting es conocido como un método eficaz para localizar, evaluar y finalmente contratar al personal idóneo que cubran puestos directivos y de gerencia. Sin embargo, también funciona para buscar perfiles escasos en el mercado laboral.

¿Quién realiza la labor del headhunting?

Esta labor es llevada a cabo por un especialista en recursos humanos, también llamado headhunter o cazatalentos. Por lo tanto, esta persona deberá conocer a fondo la empresa y trabajar junto con ella para definir el perfil ideal.

De igual forma, el headhunter se pondrá en la tarea de reclutamiento y atracción de personal. Incluyendo herramientas tecnológicas, bases de datos y redes de contacto que le permitan acercarse al candidato.

¿Por qué implementar el headhunting en tu empresa?

El headhunter será el contacto entre los prospectos y tu empresa. Además, por la experiencia que tienen. Estas empresas pueden contar con red de contactos o bases de datos de más de 150 mil hojas de vida y software especializados de selección.

Estos harán que obtengas a los mejores trabajando para ti y en tiempo récord.De este modo, se asegurará que el talento que reclute, vaya de acuerdo con el perfil que previamente establecieron.

Por otra parte, también se encargará que el candidato se sienta motivado para aceptar la propuesta. Dicho de en otras palabras, son reclutadores de talento que le permitirán a tu empresa concentrarse en otras labores, mientras el headhunting está encargado de la selección de personal.

¿Cuáles son los beneficios del headhunting?

  • Ahorro de tiempo en tareas de reclutamiento o atracción y selección de personal. Son una valiosa fuente de información para conseguir el mejor talento.
  • Garantía en los procesos de selección. Si el resultado no es el esperado, el headhunter lo realizará de nuevo.

¿Qué proceso realiza el headhunter?

Después de localizar y hacer el reclutamiento y atracción de personal, el headhunter les realizará pruebas y entrevistas, ajustadas a los lineamientos de la empresa y del cargo al que aspira. También podrá calificar sus competencias, habilidades, capacidad de liderazgo y otros aspectos para finalmente decidir quienes serán los candidatos que presentará a su cliente.

Este proceso normalmente se completa en una o 2 semanas, en algunas ocasiones puede tardar un poco más pues dependerá mucho de la complejidad del perfil. Sin embargo, el objetivo principal es poder seleccionar un alto ejecutivo que pueda asumir las responsabilidades del cargo y a su vez, genere resultados dentro de la empresa.

¿Dónde encontrar reclutadores de talento?

Grupo Soluciones Horizonte es una empresa comprometida con la calidad del servicio. Headhunters Bogotá hoy en día ha ganado mayor popularidad por su efectividad. En nuestra empresa contamos con excelentes procesos de reclutamiento que le brindarán soluciones óptimas para encontrar el mejor perfil que se adapte a los lineamientos de su empresa.