Head hunters Bogotá, descifrando la mentalidad Millennial

Atraer talento a través de headhunters en Colombia es una tendencia que es motivada por la necesidad de las empresas que están en búsqueda de incorporar a sus filas al “mejor entre los mejores”.

En Grupo Soluciones Horizonte realizamos esa búsqueda exhaustiva de las personas que estén alineadas a la estrategia de la compañía y que se adapten a los resultados que la empresa requiere; es por ello que nuestro equipo está conformado de personas brillantes, ambiciosas, enérgicas y entusiastas, justo las cualidades necesarias que requiere un cazatalentos para lograr su objetivo: escuchar las necesidades de las compañías y buscar incansablemente, a ese equipo humano que construya esas claves para lograr el éxito que la compañía anhela y que trabaja evolucionando a lo largo de su historia.

La generación Millennial: Poderosos porque son conscientes de ello… y porque son numerosos

El mundo está cambiando, antes los empleados hablaban de trabajo, hoy hablan de vida; se fijaban metas, ahora establecen objetivos; sus antecesores designaban gerentes, en la actualidad son facilitadores estratégicos y la instrucción de evitar errores se aprendió por la de aprender a hacer. Se trata de los nuevos retos a los que se enfrenten los cazatalentos, descubrir el código de las nuevas generaciones.

La firma de consultoría Universum realizó un estudio que indica que en el 2025 la generación Millennial representará el 75% de la fuerza productiva del mundo, lo que implica que la tasa de rotación del personal será el doble en comparación con anteriores generaciones, en tanto que el 74% de los empleados buscará un trabajo con autonomía, participación y flexibilidad.

De acuerdo a una investigación realizada en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, recaudando 2.500 encuestas, entre las que se tomaron en cuenta a las personas nacidas entre 1980 y 2000, se obtuvo como resultado que en Colombia, los Millennials son la cuarta parte de la población; debido a la época en la que nacieron y se desarrollaron, las personas de la generación “Y”, están marcadas por dos principales factores: la tecnología y las expectativas. La mayoría de ellos fueron criados por padres que salieron de educaciones jerárquicas y tradicionales, por lo que volcaron su atención en ellos y les dieron mucha validación.

Debido a que se anunciaron con grandes expectativas, los Millennials tienden a mostrar una gran cantidad de confianza en sí mismos, y son también la generación del “puedo hacerlo” y no tienen que preocuparse por el fracaso, porque se ven a sí mismos como la ejecución de los entornos del mundo y el trabajo.

En el mundo actual, esta generación representa una oportunidad, pero también un reto para el mercado laboral. Por un lado, son personas flexibles y creativas, y por otro, son impacientes y presentan una tendencia a la frustración cuando sus expectativas no son completamente cumplidas. Las habilidades y talentos que los Millennials traen al lugar de trabajo están relacionados con ser grandes conocedores de la tecnología; la cual es su mayor contribución.
Sabemos que la integración de los Millennial en una cultura baby boomer, es un gran reto para los negocios, debido a que llegan al mercado de trabajo con ideas distintas acerca de lo que esperan de sus puestos de trabajo. A final de cuentas, ellos son nuestros futuros líderes y nuestra próxima generación, por lo que vale la pena adentrarnos en su ADN y descifrar lo que les motiva.

Para sacar el máximo provecho de sus cualidades, los head hunters en ciudades importantes como Bogotá hemos detectado algunas prioridades, para convertir a las nuevas generaciones en nuestros aliados y potencializar la retención del personal:

  • Requieren de flexibilidad: Para la nueva generación resulta más fácil adaptarse a un trabajo flexible, en el que ellos puedan organizar sus horarios, y si es posible, operar desde casa. Trabajar en un horario de oficina y en cubículo, puede restringir sus habilidades y resultar contraproducente. En cambio, se ha encontrado que los centros de co-working, son una herramienta fantástica para detonar su creatividad y productividad.
  • Un coach experimentado: Generalmente los chicos de la generación Millennial suelen adaptarse bien trabajando en equipo, sobre todo cuando este está liderado por miembros de otras generaciones, ya que respetan a las personas mayores, especialmente cuando se trata de profesionales de algún ramo y transmiten conocimientos y experiencia. Pueden hacer buena mancuerna con miembros que cumplan este perfil, así que si lo que están buscando es fomentar el trabajo de equipo en la compañía, será buena idea detectar al personal con estas características para crear sinergia entre ellos.
  • Estar en comunicación constante: Necesitan saber que son escuchados y tomados en cuenta, así que las reuniones un par de veces al mes resultan buena estrategia para evaluar sus procesos y resultados. Será básico que los líderes escuchen las propuestas y reconozcan aquellas que realmente puedan generar un cambio positivo en la empresa.
  • Se convertirán en aliados: Gracias a que tienen una habilidad innata para manejar la tecnología, pueden ser los mejores aliados de la compañía para darle voz en la web, convirtiéndose en los mejores representantes de la marca.

En GSH sabemos que la nueva generación llegó para romper paradigmas, creando nuevas formas de trabajo, así como perspectivas frescas y nosotros somos líderes en el tema. Cuando piensen en head hunters en Bogotá, piensen en Grupo Soluciones Horizonte, porque contamos con la más amplia experiencia en la búsqueda del personal adecuado para su compañía. Estamos conscientes de que un cazatalentos deberá saber escuchar, incluso ser intuitivo para captar lo que no se ha dicho y complementarlo con su capacidad de observación y gracias a su preparación logrará detectar en un tiempo mínimo las necesidades de personal temporal que requiere la empresa.

Se requiere de un tacto especial para manejar las responsabilidades que una empresa delega, y en GSH tenemos más de 17 años desarrollando a diario nuestra pasión.

Sabemos que la las labores como líderes de un proyecto de negocios son incontables, por lo que tener la certeza de poder confiar en profesionales , es tener la garantía de que el crecimiento de nuestro equipo está en buenas manos.

¡Será un placer realizar alianza con ustedes! Les invitamos a contactarnos al: +(571) 2120 777

FUENTES:
http://www.lucas5.com/ofertas-empleo/head-hunter3.asp

http://www.finanzaspersonales.co/trabajo-y-educacion/articulo/millennials-que-esperan-los-jovenes-colombianos-de-sus-trabajos/71645

http://www.elcolombiano.com/negocios/economia/quienes-y-como-son-los-millennials-en-colombia-JI8390579

http://www.portafolio.co/innovacion/millenials-toman-mundo-especial-155130

| Escríbenos