Errores en redes sociales que podrían arruinar sus contrataciones

Grupo Soluciones Horizonte

Grupo Soluciones Horizonte

Si han estado buscando ofertas de empleo, ya han tenido las entrevistas y han pasado todos los filtros, podrían llegar a pensar que tienen el trabajo más que asegurado; pero, en realidad, hasta que no firmen, cualquier cosa puede pasar. Esta es una premisa que deben tener siempre en cuenta, porque hay situaciones puntuales o errores que podrían llegar a cometer, por pequeños que sean, y que acabarían con sus posibilidades de ser contratados, cuando ya creían que todo estaba dicho. Por ejemplo, si publican un mensaje equivocado en redes social podría ser suficiente para que las empresas los descarten o para que los reclutadores se abstengan de firmar el contrato.

Deben recordar que, si bien cada internauta tiene libertad para hacer lo que guste con sus perfiles de redes sociales, es necesario que exista cierta precaución con el contenido que manejen, porque podrían poner en riesgo su imagen ante las compañías que han elegido sus servicios profesionales. Debatir la situación política o social del país no está mal, siempre que sea desde el respeto y la tolerancia por las opiniones de los demás, por ello es fundamental que eviten los insultos, la discriminación o los enfrentamientos.

Lo cierto es que las empresas buscan candidatos para su proceso de reclutamiento de personal que respeten la diversidad de opiniones, que tengan una mente abierta y que escuchen a los demás sin juzgar, porque, en la actualidad, las compañías esperan que en sus equipos exista una cultura de inclusión, que valora lo esencial del ser humano, sin hacer menos a nadie. Es importante, por ende, que ustedes garanticen que llevan consigo un abanico de valores arraigados y que transmitan mensajes correctos.

Si sus perfiles son privados, pueden compartir el contenido que deseen sin tanta prevención. Recuerden que, para las empresas y sus directivos, las redes sociales son plataformas o espacios totalmente personales y no aptos para invadir las vidas de otras personas, por ello es crucial que omitan comentarios que inciten al odio o que incluyan racismo, sexismo, xenofobia, calumnias o violencia.

En Grupo Soluciones Horizonte somos una de las mejores empresas de recursos humanos del mercado colombiano, porque contamos con una amplia experiencia y con un equipo de trabajo altamente capacitado para ayudarles en todos sus requerimientos de gestión de nómina. Para solicitar más información, los invitamos cordialmente a que consulten nuestro sitio web y a que se pongan en contacto con nosotros.

¡No te olvides de compartir!

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on pinterest
Share on reddit
Share on email