Empresas KPO: gestión evolucionada del conocimiento

empresas-de-kpo

Los servicios que brindan las empresas KPO son la subcontratación de procesos de conocimiento. Al igual que BPO, es un servicio especializado que implica conocimientos expertos en finanzas, gestión y otros servicios específicos. En Colombia somos los pioneros como organización KPO. Entendiendo la importancia de las necesidades de cada uno de nuestros clientes, brindamos servicios a nivel estratégico con un personal altamente especializado y capacitado para realizar procesos como outsourcing, consultorías, capacitaciones, entre otros.

En esto, una empresa subcontrata su trabajo a otra organización para la que se requieren conocimientos predefinidos para completar el trabajo. En BPO encontrará solo actividades de bajo nivel. Pero en KPO viene el conocimiento especializado porque se enfoca en los procesos expertos de alto nivel. Esto se realiza a diario e implica mucho cálculo y seguimiento de pasos, por lo que se subcontrata a otra empresa. Al hacerlo, la organización puede enfocarse en actividades importantes y también expandir la actividad.

El trabajo es exigente en un KPO y desafiante. Existe una competencia feroz, ya que cada automatización conduce a menos requisitos de mano de obra, pero con más trabajo se necesita más personas calificadas, por lo que se requieren trabajadores inteligentes que puedan adaptarse al entorno actual e individuos dinámicos que puedan realizar un trabajo multidisciplinario en un mercado tan demandante y competitivo.

Hoy en día, la mayoría de los KPO se dedican a la automatización. Las empresas envían su trabajo a los KPO para que primero realicen el trabajo manual y luego lo automaticen mediante algún software. Esto con el propósito principal de reducir costos y errores que pueden ocurrir al realizar las operaciones de manera manual. En las empresas KPO la tecnología es la mejor aliada para gestionar el conocimiento de una forma optimizada y exitosa.

Para garantizar una entrega de operaciones eficientes, en GHS hemos priorizado la tecnología como nuestra amiga para tender un crecimiento seguro y confiable. Es por eso por lo que, le hemos dado vida a nuestro software.  Nuestro software se distingue por ser integral y automatizado que ha sido diseñado y creado a la medida de nuestras necesidades, robusto, dinámico y flexible. Por medio de este podemos llevar a cabo un óptimo seguimiento y control en tiempo real de cada uno de los procesos de nuestra compañía.

KPO implica un trabajo de alto valor como investigación, desarrollo, análisis y consultoría, realizado por personal calificado. A veces, las empresas de KPO ofrecen servicios para tomar decisiones comerciales de bajo nivel y fáciles de recordar en nombre de la empresa de origen.

Razones para la subcontratación de procesos de conocimiento

Las empresas generalmente toman en consideración a KPO en situaciones:

  • Cuando buscan conocimientos y experiencia especializados.
  • Cuando tienen escasez de profesionales capacitados.
  • Cuando tienen la oportunidad de reducir costos contratando trabajadores calificados a precios idóneos.

Este tipo de servicio tiene como propósito ayudar a las organizaciones a disminuir costos de operación, al contratar empresas que hagan determinadas tareas por ellos. La tercerización de estos servicios es altamente demandada cuando estos le pueden ofrecer una ventaja competitiva a la compañía. Por ende, están relacionadas de manera directa con la capacidad de gestión y transferencia del conocimiento de la empresa que está siendo proveedora del servicio KPO.

Existen otras ventajas de este servicio como tener acceso a recursos humanos, tecnológicos, metodologías y una serie de procesos de primera clase que no están disponibles en las empresas, por lo tanto, al adquirir los servicios de las empresas KPO como GSH, podrán enfocar sus recursos y esfuerzos al core business para facilitar que las empresas sean flexibles por la capacidad de adaptarse a los cambios en este mundo cambiante.

En GSH diseñamos esta unidad de negocio con el propósito de brindar nuestro conocimiento especializado y una trayectoria importante y experiencia en actividades de acompañamiento del talento y los equipos de trabajo en esa alineación de los objetivos organizacionales de las compañías de forma consciente, conociendo las competencias de cada uno, su personalidad y el entorno profesionales. Para esto, utilizamos herramientas de diagnóstico que son estratégicamente seleccionadas.

Esas herramientas las elegimos de manera estratégica, de acuerdo con el momento en el que se encuentran las organizaciones. En GSH estamos convencidos de que la transformación de las empresas empieza por la transformación de sus talentos. Por eso, es de suma importancia creer en el talento para crear conexión de equipos y crecer alineados. De esta manera, las compañías tendrán talento capacitado para empoderar a otros talentos con una capacidad de influir y transformar.

¿Por qué alinear los equipos de trabajo?

La visión y la misión de una organización son una de las principales prioridades que la gerencia y los empleados desean lograr. Uno de los factores fundamentales para lograr esta hazaña es la alineación adecuada del equipo. Si la alineación de sus equipos no está sincronizada con las metas y objetivos de la organización, se vuelve bastante difícil cumplir con las tareas y los objetivos de la empresa.

La alineación de equipos es el término que se utiliza para describir cómo todos los empleados, equipos y superiores de una organización comparten un objetivo común para lograr un éxito más tremendo. La colaboración y la transparencia entre los miembros del equipo ayudan a mejorar la eficiencia y el desempeño laboral.

Con una mayor alineación del equipo, la tasa de éxito aumenta a medida que las tareas se dividen y completan en un tiempo récord. Tal alineación tiene numerosos beneficios, y algunos de ellos se enumeran a continuación:

  • Mejor entendimiento entre los miembros del equipo.
  • Aumenta la coordinación y la comunicación.
  • Aumenta la confianza entre los miembros del equipo.
  • Aumenta la creatividad y el rendimiento.
  • Alto índice de moral en equipos.
  • Aumenta la eficiencia de los equipos.

En GSH les ayudamos a crear esas conexiones necesarias con sus equipos de trabajo porque tenemos servicios de empresas KPO y consultorías especializadas para crear relaciones sólidas y duraderas con nuestros clientes. Nuestras asesorías incluyen una variedad de servicios que van desde análisis de equipos de trabajo, alineación estratégica, valoración grupal por competencias, mentoring, medición y evaluación, talent marketing 360, modelos de desempeño y enfoque a resultados, entre otros.

 Como empresa BPO en constante evolución ofrecemos una gran variedad de beneficios para que ustedes se enfoquen en el núcleo de sus negocios y no descuiden los aspectos más importantes de este. Contamos con una amplia experiencia de más de 20 años en la gestión del talento humano y el outsourcing de cada uno de los procesos involucrados en esto. Tenemos un universo en el cual estamos dispuestos a acompañarte en cada momento. Los invitamos a que se pongan en contacto con nosotros, escribiéndonos a comercial@gsh.com.co.