Empresas BPO: el sector que está en constante evolución

Grupo Soluciones Horizonte

Grupo Soluciones Horizonte

El sector de las empresas BPO ha tenido un crecimiento notable en Colombia en los últimos años. Esto se debe a que es el tercer país con inversión extranjera directa con un incremento del 15.9% por sus óptimas condiciones al brindar garantías y reglas claras a los inversionistas que generan empleo y desarrollo en la nación.

Se estima que desde el 2010, alrededor de 1022 empresas han notificado su llegada al país, procedentes de Estados Unidos, Panamá, Francia, Suiza, Inglaterra, España, Japón, Chile, México, entre otros. Esto representa que se da la transferencia de conocimiento y la creación de nuevos puestos de trabajo, lo que permite tener una mayor notabilidad ante otras naciones.

Las empresas extranjeras buscan invertir en Colombia porque está ubicada estratégicamente y posee la estabilidad económica a pesar de las circunstancias actuales. El país se encuentra a tan solo 6 horas de distancia en avión de las principales ciudades de la región y cuenta con una mano de obra calificada e idónea para realizar las labores eficazmente a nivel laboral.

Esto ha llevado a que las empresas BPO sean relevantes porque estas compañías extranjeras entregan aquellos procesos que no hacen parte de su core business a empresas especializadas como Grupo Soluciones Horizonte. En el país, los servicios de outsourcing están comprendidos por los siguientes subsectores:

  • Procesos de negocio (call center, contact center, back office o recursos humanos)
  • Tecnologías de la información (servicios en la nube, data center y software)
  • Procesos de conocimiento (Knowledge Process Outsourcing, KPO)

Debido a diversos factores como la disponibilidad, calidad de la mano de obra, la infraestructura vanguardista y el bilingüismo; el mercado objetivo de las empresas BPO en el país se han enfocado en los servicios de TI, ingeniería, investigación y desarrollo y los servicios BPO con valor agregado.

Nosotros nos hemos encargado por 20 años de dar el acompañamiento idóneo para aquellas organizaciones que tiene grandes sueños y les hemos ayudado a alcanzar grandes logros porque la palabra «imposible» no está en nuestro vocabulario. Somos una empresa colombiana especializada en la gestión integral del talento humano y el acompañamiento integral a otras compañías en la administración de ese capital intangible y en la creación y constitución legal de las empresas extranjeras en el país.

Soft Landing empresarial

Para las empresas que desean expandir sus operaciones en Colombia requieren un trabajo relevante por anticipado. Para lograr su expansión efectiva en la nación, pueden recurrir a nuestros servicios de soft landing para darles acompañamiento y asesoramiento en la gestión del talento humano y en los temas burocráticos, tributarios y fiscales en el marco normativo que rige al país.

Nuestro servicio les brinda una mayor facilidad en el proceso y un apoyo en su inversión acorde con los temas anteriormente mencionados y de igual manera ayuda a definir una estrategia de mercado en la nación cafetera. De esta manera vas a reducir considerablemente los riesgos que se presentan en el proceso de expansión en un nuevo mercado. ¿Cuáles son las ventajas de contratar nuestro servicio?

Mitigación de los riesgos económicos

Los planes de expansión requieren de un pleno conocimiento para realizar una inversión inicial relevante. La falta de experiencia en el nuevo mercado entrante y el acceso al mismo pueden ser puntos negativos si no se acuden a los expertos indicados. Por eso al contar con el acompañamiento oportuno y la información confiable que este brinde, reducirá los riesgos existentes en el proceso de expansión. De esta manera se sentirá más cómodo al ingresar en un mercado nuevo y no que está dando pasos en falso con los ojos cerrados.

Internacionalización del negocio más rápido

Nuestro servicio soft landing permite establecer su empresa en Colombia en un tiempo más rápido porque tendrás la estructura legal, operacional y comercial para poder ejercer sus labores. Podrá ganar tiempo en el proceso para evitar pérdidas económicas innecesarias. Contamos con la experiencia pertinente en el campo y tenemos el conocimiento para asesorarlo en la estrategia de comunicación y marketing para que pueda derribar las barreras existentes en el mercado.

Contar con el conocimiento de expertos

Es importante considerar los factores culturales, la información sobre el país y la práctica empresarial que emplea. Estos puntos son determinantes al momento de interactuar con los actores y clientes potenciales en el nuevo mercado. Es indispensable tener la asesoría de los expertos que cuenten con el conocimiento requerido porque la forma de hacer negocios es distinta en cada país. Una buena orientación marca la diferencia para conseguir la clave del éxito en el proceso.

Impulsar el crecimiento de la empresa

Las empresas que reciben nuestro servicio soft landing pueden contar con una red de contactos apropiados y una red importante de clientes potenciales para la obtención de los objetivos en el mercado nuevo. Esto permite tener una mayor integración desde el inicio y contar con el apoyo necesario para empezar las actividades con menos riesgos y una mayor notoriedad ante las personas.

En GSH estamos en constante innovación en la búsqueda de la eficiencia y transformación de los procesos internos. Esto con el propósito de lograr conexiones cálidas y duraderas con nuestros clientes para convertirnos en la parte fundamental de sus equipos de trabajo. Es por eso que acompañamos el corazón de las empresas, creando uniones amigables que permitan con eficiencia impulsar cada una de sus metas. Nuestra infraestructura digital y constante evolución nos permite brindar tres compañías y ocho unidades de servicios, como:

Servicios de colaboración temporal

Nos encargamos de gestionar el capital humano, resolviendo en todo momento las necesidades existentes en tu empresa de selección, contratación, administración de nómina, seguridad social y asesoría jurídica acorde con el Decreto 4369 de 2006. Nuestro servicio se ajusta perfectamente a sus requerimientos para que usted no tenga distracciones, mientras nosotros gestionamos los procesos que requieran. Los beneficios de contar con nuestros servicios son:

  • Garantía cero errores
  • Reducción de costos
  • Personal en un tiempo récord
  • Canales de autogestión

Además, nuestros clientes tienen a disposición un sitio web dónde podrán realizar sus requisiciones las 24 horas del día para el ingreso y retiro de trabajadores, reporte de incapacidades y empleados activos, entre otros.

En la coyuntura actual, pueden hacer uso de la contratación vía electrónica para evitar tiempos de desplazamiento y disminuir los riesgos existentes. Junto a esta tecnología, los trabajadores en misión pueden contar con atención 24/7 para cada una de sus solicitudes a tan solo un WhatsApp de distancia.

Nuestra empresa Soluciones Laborales Horizonte S. A. cuenta con los procesos certificados ISO 9001:2015 en la selección de personal, así como la contratación y administración del mismo. Esto nos permite asegurar la alta calidad de nuestros servicios y brindarles una alta satisfacción a nuestros clientes y trabajadores.

Nómina Payroll

Es un servicio cada vez más solicitado por las empresas porque es la solución en la externalización especializada de la nómina para evitar errores y garantizar un cálculo más preciso y efectivo. En GSH contamos con más de 20 años de experiencia realizando por usted toda la gestión y administración de la nómina y la seguridad social en un escenario de procesos auditados y controlados para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

Estudios de confiabilidad

Es una unidad especializada basada en la aplicación de los estudios de confiabilidad para disminuir los riesgos en los procesos de pre empleo y rutina los cuales se pueden gestionar mediante nuestra plataforma opportunity.

Selección y atracción

Somos expertos en atraer, valorar y fidelizar el talento altamente competente para su compañía. Esto lo llevamos a cabo mediante plataformas tecnológicas que garantizan un proceso más ágil e innovador en una era digitalizada.

Administración del capital humano

Para la administración del capital humano contamos con un área especializada llamada ABA (after and before admission). Este es el mejor aliado para tu empresa que necesita realizar un proceso de reingreso exitoso y un manejo correcto de las relaciones laborales.

Formación y desarrollo

En GSH hemos creado un portafolio robusto de programas y servicios en consultoría que permiten crear soluciones idóneas para tu compañía. Esto con el objetivo principal de crear conexiones sólidas con su talento humano y el clima organizacional de tu compañía. Somos fan#1 del capital humano y de empresas talentosas como tú.

Consultorio jurídico

Contamos con un equipo de profesionales en derecho que le acompañará en todos sus procesos relacionados con las relaciones laborales para cumplir con la normativa laboral y reducir riesgos.

Exámenes médicos y asesorías SST

Tenemos nuestra IPS con sede en Bogotá y cobertura a nivel nacional. Somos su aliado estratégico en la realización de los exámenes ocupacionales, de ingreso, periódicos y de retiro pertinentes. Además, brindamos la asesoría adecuada en los requisitos legales de la seguridad y salud en el trabajo en el país.

Las empresas BPO han tenido un importante auge en los últimos años en Colombia porque el país es el tercero en la región en brindar las garantías para realizar inversión extranjera. Esto ha posibilitado la creación de nuevos puestos de empleo y el incentivo para el crecimiento económico.

En GSH les brindamos las soluciones pertinentes en la tercerización de los servicios mencionados en este artículo. Su empresa es muy importante para nosotros y por eso te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros a través de nuestro PBX 212077 o puedes escribirnos a nuestro WhatsApp +57 317 583 5205.

¡No te olvides de compartir!

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on pinterest
Share on reddit
Share on email