Descubre las responsabilidades que una agencia de outsourcing de nómina debe cumplir

Grupo Soluciones Horizonte

Grupo Soluciones Horizonte

Como sabrás si has revisado nuestras entradas anteriores, el llamado outsourcing de nómina tiene por misión hacerse cargo de la administración de los pagos de aquellas personas que laboren en tu empresa, lo cual sin duda tiene mucho beneficios para los líderes de negocios, ya sean jóvenes o adultos; esto debido a que al dejarse en manos de terceros la mencionada misión, los empresarios pueden concentrarse en otras actividades de suma importancia para su organización, asimismo, pueden disminuir de manera considerable las cargas administrativas que corresponden al departamento de recursos humanos.

Los beneficios señalados en el párrafo anterior son posibles gracias a empresas como GSH, que se responsabilizan de la gestión de los pagos, y pese a que el servicio de subcontratación de nómina que ofrecen sea cada vez más popular entre los negocios colombianos, existen aún algunas dudas sobre las responsabilidades que deben cumplir tales proveedores; es por ello que en esta nueva entrada de nuestro blog intentaremos aclarar dichas responsabilidades, esperando nuestra explicación te sea de utilidad. Sin más que agregar, comencemos con esta publicación que esperamos te sea útil y amena.

Realizar pagos y trámites de impuestos

La administración de nómina que pueden ofrecerte empresas como GSH, a diferencia de lo que muchas personas creen, no se encarga exclusivamente de realizar los pagos que corresponden a cada trabajador, sino también de cubrir impuestos y realizar trámites importantes para dar cumplimiento a las normas locales y nacionales.

Realizar presupuestos, cálculos ay calendarios

Crear un presupuesto de nómina es de importancia crucial para la operación de toda empresa y debe de incluir tanto un calendario para la realización de pagos puntuales, así como los cálculos de estos. Asimismo, la subcontratación de nómina permite determinar el número de trabajadores que tu negocio puede requerir, determinar los límites presupuestales de cada año, así como los medios de pago.

Altas y bajas de trabajadores

Para que todo servicio de subcontratación de nómina pueda ser considerado como un servicio de calidad, debe de gestionar tanto las bajas como las altas del personal de manera precisa, así como llevar a cabo los trámites que tanto uno como otro proceso requieren ante las instituciones colombianas correspondientes. Cabe agregar que los expertos en outsourcing de nómina tienen que negociar con el personal, no sólo con los que vayan a ingresar a su negocio, sino también con los que hayan sido despedidos o hayan renunciado. Sin duda una labor bastante fatigosa y que demanda mucho tiempo, que podrás quitarte de encima para que otros expertos en tercerización de recursos humanos se hagan a cargo de ella.

Manejo y complicación de información relevante

Entre las responsabilidades que toda empresa de subcontratación de nómina debe cumplirte, se encuentra el manejo, así como la compilación de información relacionada con los contratos y salarios de tus empleados. Para que ello sea posible, la empresa de tercerización debe contar con los conocimientos necesarios, lo cual puede corroborarse si se consideran los años que llevan en el mercado de la subcontratación. Sólo así es posible hacer con precisión el cálculo de los salarios netos, las retenciones que lleguen generarse, la gestión de retardos, la puntualidad y el ausentismo del personal, entre otras responsabilidades relevantes para tu negocio.

Esperamos que te haya gustado esta publicación. Si necesitas que una empresa con experiencia te ayude en la administración de nómina de tu negocio, no duden en contactarnos a través del teléfono Tel:+(57) 12120777. ¡Somos tu mejor opción!

¡No te olvides de compartir!

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on pinterest
Share on reddit
Share on email