Descubran lo que buscan los headhunters y encuentren su empleo perfecto

Los headhunters Bogotá están más activos que nunca, pues la capital de nuestro país es el centro de la oferta y demanda del mercado laboral. El término ha cobrado bastante fuerza desde hace algún tiempo, porque ha venido a ser el método más efectivo para cubrir vacantes. Si están buscando empleo, deben saber más acerca de compañías como la nuestra para que puedan hacerse visibles y lleguen a convertirse en los mejores aspirantes. Y es que el trabajo de sus sueños puede estar más cerca de concretarse de lo que ustedes piensan.

En la actualidad, el mercado laboral en Colombia resulta muy competitivo. Nuestro país se caracteriza por tener un sistema de oferta-demanda muy reñido, lo que ha contribuido a que los procesos de selección sean mucho más complejos, es por ello que diversas organizaciones han optado por externalizar sus funciones de recursos humanos y legarlo a empresas como la nuestra, con amplia trayectoria y calidad profesional. Es precisamente aquí donde los headhunters cobran gran importancia, pues se encargan de ubicar los perfiles más acertados.

Muchos profesionales intentan ser descubiertos por cazatalentos, con la ilusión de que los llevarán a ser parte de las mejores empresas; sin embargo, ese anhelo puede conducir a mucho más que a meras fantasías y materializarse, sólo deben saber que, si están buscando grandes oportunidades en el mundo laboral y quieren optar por altos cargos, es necesario que cuenten con una hoja de vida creativa, pero también muy completa, que impresione y refleje lo que han logrado y lo que están dispuestos a ofrecer.

Sin embargo, eso no es todo, ya que, aparte de contar con títulos universitarios y educación complementaria, también es fundamental que tengan experiencias laborales positivas y comprobables; y si cuentan con otros logros especiales, alternos a sus profesiones, como colaboraciones, proyectos o publicaciones, todo esto será un plus que ningún equipo de selección de personal podrá pasar por alto.

Las cifras actuales demuestran la efectividad de la tercerización del departamento de recursos humanos para reclutar personal calificado. Aproximadamente el 55 por ciento de los colombianos recurre a los headhunters para conseguir empleo o los obtienen a través de estas empresas cazatalentos, mientras que alrededor del 30 por ciento hacen uso de los outsourcing para postular sus vacantes.

Los headhunters en Bogotá, además de una esmerada preparación académica y un excelente historial laboral, buscan muchas otras cualidades de valor que deben tener presentes, como la personalidad y empatía, el entusiasmo, la motivación y el interés en el trabajo; la actitud y comunicación, las capacidades de liderazgo y la iniciativa, así como la estabilidad, compromiso y lealtad.

En GSH, Grupo Soluciones Horizonte, valoramos la vocación de servicio, el talento, el respeto y la integridad, por eso nos dedicamos a brindar las soluciones más eficientes en la gestión de talento humano. Contáctenos ya a través de nuestro sitio web.