Conozcan a sus postulantes a través de la prueba de polígrafo

prueba de poligrafo

La prueba de polígrafo es un recurso de gran valor en el mundo laboral, porque constituye una herramienta indispensable para demostrar la verdad en problemas internos de la empresa, temas personales de los empleados, asuntos relacionados con recursos humanos, para procesos de contratación o para aclarar dudas que perturban el bienestar de la compañía. En el caso de las entrevistas laborales, el polígrafo tiene la finalidad de conocer a los candidatos, comprobar su trayectoria y aptitudes, y verificar la información contenida en las hojas de vida y valorar, de esta manera, su adecuación para los puestos de trabajo.

La mayoría de los candidatos, en su afán por conseguir un puesto de trabajo, suelen mentir en las entrevistas o alteran la información en sus hojas de vida, ya sea exagerando sus conocimientos u ocultando sus limitaciones o vicios, pudiendo perjudicar a las empresas que los contraten. Sin embargo, mediante el uso del polígrafo, desaparecen esas barreras que impiden ver la verdad y es posible filtrar a los candidatos, teniendo la certeza de que, quienes aprueben este examen, son los más aptos para desempeñar cargos corporativos.

Por lo general, los postulantes honrados no ponen reparos cuando se les sugiere hacer una prueba de polígrafo como complemento de sus entrevistas de selección de personal, porque saben con antelación que no se formulan preguntas sobre la vida íntima, sino que se desarrolla con base en los parámetros del pasado profesional, la honradez, lealtad, nivel de compromiso y motivación hacia el trabajo que se les ofrece.

En síntesis, la prueba de poligrafía constituye la oportunidad perfecta no solo para conocer a los postulantes, sino también para que sean francos acerca de sus perfiles y aspiraciones de crecimiento dentro de la compañía; así, queda reflejada la verdad en todos los aspectos de su experiencia profesional. Los aspirantes suelen conocer las preguntas que se les van a formular, basadas en el cumplimiento de las normas y logros en trabajos anteriores, así como comportamiento adecuado en los espacios de trabajo.

En Grupo Soluciones Horizonte somos una empresa conformada por profesionales orientados a brindar soluciones integrales en el reclutamiento de personal, con respaldo legal, infraestructura, tecnología de punta y procedimientos que garantizan eficiencia y productividad. Para solicitar más información los invitamos a que nos contacten a través de nuestro sitio web.