¿Cómo trabajan los headhunters para encontrar a los talentos apropiados?

Cada empresa tiene sus propias políticas de búsqueda de nuevo talento y van mucho más allá de buscar perfiles en redes sociales. En la actualidad, uno de los métodos de vanguardia para asimilar profesionales altamente capacitados, que ocupen cargos altos en una compañía, es mediante los headhunters Bogotá, que se encargan de encontrar a los talentos idóneos para ocupar puestos ejecutivos. Se trata, desde luego, de una gran responsabilidad, porque los clientes delegan en agencias de tercerización de recursos humanos la búsqueda de perfiles específicos de negocios.

En el proceso de reclutamiento, los cazatalentos se basan en búsquedas en páginas donde puedan encontrar un gran volumen de hojas de vida, investigan qué profesionales en el mercado se ajustan a los perfiles que necesitan y, con base en datos propios y a través de información referida, logran realizar un excelente trabajo de reclutamiento de personal. De igual modo, las redes sociales pueden ser una gran herramienta de apoyo, si bien esto varía según las políticas o los métodos de búsqueda de cada headhunting. En cualquier caso, resulta aconsejable contar con perfiles que identifiquen de manera positiva a las personas y, por supuesto, actualizar las hojas de vida constantemente en los espacios digitales.

Los expertos en gestión de talento humano consideran que es importante que sean precioso y detallados en sus perfiles, porque esto contribuirá a que los headhunters sean mucho más efectivos en el momento de la presentación de candidatos. Estos profesionales se especializan, por lo general, en niveles de gerencia media y alta; y, luego de dar con las hojas de vida que se adecúen a las necesidades de los clientes, empieza el proceso de reclutamiento.

Inicialmente, se realiza una primera entrevista, casi siempre por vía telefónica, a través de la cual se valida el interés del candidato de participar en el proceso y también la información contenida en su hoja de vida. Más adelante, se llevan a cabo pruebas psicotécnicas, una entrevista en profundidad para determinar las competencias, y se mira bien cómo ha llegado a alcanzar esos logros; pero, también se evalúa al ser humano detrás de la fachada académica o corporativa, haciendo una investigación de sus antecedentes disciplinarios, a fin de garantizarles a los clientes que la persona elegida es la más idónea que pueden contratar para sus proyectos.

En Grupo Soluciones Horizontes somos garantía de confianza y calidad, porque brindamos las mejores alternativas para la gestión de recursos humanos. Si necesitan más información acerca de nuestros servicios, los invitamos cordialmente a que se pongan en contacto con nosotros a través de nuestro sitio web.

Content retrieved from: https://gshold.blasterinformation.com/blog/como-trabajan-los-headhunters-para-encontrar-a-los-talentos-apropiados.