¿Cómo funciona el headhunting?

Grupo Soluciones Horizonte

Grupo Soluciones Horizonte

La selección de personal a través de altos ejecutivos o de empleados líderes en diversos departamentos ha pasado de moda, mientras que los headhunters Bogotá han ganado popularidad, debido a su probada efectividad en la capital de nuestro país. Tercerizar las funciones de recursos humanos cada vez está más en boga, porque se está convirtiendo en la medida más eficaz y económica para asimilar a nuevos profesionales dentro de un modelo de negocios. En la actualidad, el número de universitarios capacitados es muy amplio, por lo que compañías del prestigio de Grupo Soluciones Horizonte se encarga de los procesos de reclutamiento.

El headhunting es un método muy empleado actualmente en el que los cazatalentos realizan una búsqueda precisa del perfil mejor ajustado a las necesidades de las empresas, sin que haya postulaciones o los candidatos deban dirigirse en busca de un puesto. Esto resulta de mucha utilidad, porque las empresas ven traducida la inversión en este servicio en el ámbito financiero, donde se reducen los gastos de contratación y capacitación de nuevos empleados, sobre todo en los casos de perfiles directivos o mandos intermedios, así como profesionales escasos en el mercado, como expertos en sistemas e informática.

Por lo general, las empresas de recursos humanos siguen algunos pasos básicos:

  • Realizan una toma de perfil. Los outsourcing solicitan al cliente o compañía que demanda el puesto, información concisa sobre el cargo que ocuparía el postulante; de esta manera, el equipo de selección puede ofertar y convencer a los candidatos más adecuados de la viabilidad de esas funciones.
  • Seleccionan las fuentes de reclutamiento. Las redes sociales han generado toda una revolución y han cambiado la manera de desenvolverse en lo social, pero también de crecer en lo profesional; por lo tanto, representan un excelente motor de búsqueda y una base de datos muy práctica para encontrar buenos candidatos. Sin embargo, cada empresa de outsourcing cuenta con sus propios medios para poner en práctica la caza de nuevos talentos.
  • Explican el perfil del puesto y piden información. Muchos buenos reclutadores en empresas de selección de personal se dedican a explicar el puesto de trabajo de manera detallada y, en caso de ser del interés del candidato, es solicitada su hoja de vida. Hay ciertas ocasiones en las que el nombre de la empresa se mantiene en secreto, pero esto puede variar de una temporal a otra.
  • Realizan entrevistas oportunas. Una vez que se ha llevado a cabo el proceso de entrevistas de los perfiles más destacados, se escogen entre dos y cinco para ofrecer al cliente, de manera que sea él quien realice el filtro final. Gracias a los headhunters, las empresas contratan y todos se ven beneficiados.

Grupo Soluciones Horizonte es una empresa profesional, comprometida con la calidad de servicio. Suplimos las necesidades de recursos humanos de las compañías públicas y privadas, siempre de manera oportuna y respetuosa con los derechos laborales de los trabajadores. Para mayor información, pónganse en contacto con nosotros a través de nuestro sitio web.

¡No te olvides de compartir!

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on pinterest
Share on reddit
Share on email