Cómo contratar al empleado adecuado

Grupo Soluciones Horizonte

Grupo Soluciones Horizonte

Realizar una contratación de trabajadores no es cualquier cosa y su actividad requiere de cierto desafío, puesto que es necesario que el talento Humano que se seleccione sea el adecuado para lo que la empresa necesita. Si esto no se logra puede llevar a realizar gastos innecesarios, en cambio, si la contratación se realiza de forma precisa habrá un impacto positivo, se creará una relación exitosa y habrá una buena productividad y desempeño.

En GSH, damos soluciones integrales en la gestión del talento humano, garantizamos eficiencia y productividad convirtiéndonos en un aliado estratégico. Somos los mejores aliados estratégicos para nuestros clientes, ofrecemos la eficiencia y productividad. Nuestros valores pilares fundamentales.

Damos soluciones integrales en la gestión del talento humano, Contamos con un equipo de trabajo profesional, tecnología de punta y procesos certificados, infraestructura y más. Esto nos permite poner la mira en clientes en distintos sectores a lo largo de todo el territorio colombiano.

Qué considerar para contratar al empleado ideal

Cuando se realiza una buena contratación se minimiza gastos, se crea una buena visión al futuro y la mentalidad de lograr las metas. Por lo tanto, al momento de estar en el proceso de reclutamiento de personal debe tener ciertos criterios ya establecidos para asegurar el éxito.

Antes de considerar la contratación debe realizar un análisis del puesto del trabajo. Al tener esta evaluación será más sencillo establecer cuáles serán las actividades que realizará el empleado, sus responsabilidades, las habilidades que se necesita, cuales son los resultados esperados, entre otros.

Por lo tanto, contar con información sobre el puesto de trabajo, ayudará a poner estrategia de reclutamiento que ayuden a seleccionar a la persona más adecuada. Una vez que se tenga el análisis de puesto, entonces podrá hacer una planificación de selección de Personal, así sabrá que pasos seguirá y que debe hacer para comenzar con la acción de reclutamiento.

Otra de las tácticas que puede hacer es realizar una lista de verificación de pasos del procedimiento de reclutamiento. De esta manera, no solo sabrá que debe realizar, también podrá tener una mejor gestión sobre las actividades que esta realizando, al mismo tiempo que tendrá un control de los esfuerzos y avances de las tareas y de cada paso hecho. Además, podrá tenerse un mejor registro del progreso, tanto para aquellos interesados como para los gerentes y altos mandos de la empresa.

Un punto más por tener en cuenta es el chequeo del currículum, este paso es crucial y se debe tener mucho cuidado en revisar cada solicitud el empleo. En este sentido es bueno saber que una de las características de una buena solicitud es haber realizado una descripción adecuada de su trabajo, habilidades, valores, experiencia, entre otras. Ya que son precisamente estos aspectos lo que se tomarán en cuenta para realizar la selección.

Elegir a los mejores de entre todos es el primer paso, ya que después de esto es necesario realizar una preselección, puesto que una cosa es ver los datos sobre el papel y otra ver en persona, entrevistarlo y poder sacar más información sobre si realmente la persona que tiene enfrente tiene las habilidades para cubrir la vacante.

La preselección antes de la entrevista es vital pues así se está ahorrando tiempo y dinero, ya que no será necesario ver a todos los candidatos, solo a los que se hayan encontrado más apegados a lo que se desea.

También se podrá tener información sobre si las expectativas de salario son compatibles con lo que se ofrece y con lo que el trabajador desea ganar. Al momento de estar en la entrevista para encontrar el mejor talento humano, debe ser buena, de lo contrario el mismo candidato puede decidir no entrar a la empresa. Para que sea adecuado debe tener ya las preguntas precisas que ayuden a tener más información sobre el empleado y usarse como una herramienta de reclutamiento.

Aunque haya realizado una preselección exitosa, la entrevista también ayuda a volver a realizar otra selección y así ir separar aquellos candidatos que son realmente deseables y aquellos que no lo son.

También es importante que se haga una verificación sobre las habilidades y referencia que el candidato muestra en su hoja de vida. Es bueno checar que las experiencias que dice tener sean ciertas. Esto incluye referencias de empleos anteriores, certificados escolares, antecedentes penales, ente otras.

En general, todo el proceso de reclutamiento puede ser desgastante y estresante, si no cuenta con un departamento adecuado y con encargados bien capacitados para llevar a cabo esta tarea, mejor piénselo dos veces antes de encargarle ese trabajo a alguien con poca experiencia.

Quizá hasta ahora ha funcionado, pero créame que pueda ser mejor. Quizá lo único que ha obtenido es una rotación de personal impresionante, lo cual le hace perder tiempo, dinero y esfuerzo.

Por eso, al momento de reclutar a talento humano para ocupar la vacante, es mejor que acuda con una agencia especializada en reclutamiento y selección de personal. Estos profesionales están altamente capacitados para ellos, además cuentan con una bolsa de candidatos en donde pueden encontrar al que su empresa requiere.

Confiar en agencias especializadas hace que se despreocupe y continúe con sus actividades empresariales, además, así no añadirá estrés a los encargados de recursos humanos, y podrán enfocarse a otras tareas.

Ahora ya sabe, si desea contratar al empleado ideal, estar seguro que realmente cumplirá con las actividades de su puesto, lo mejor es confiar en los servicios de agencias especializadas, que tienen años de experiencia y trayectoria reconocida.

En GSH tenemos infraestructura física, tecnológica, brindamos tranquilidad, seguridad y calidad en nuestros servicios. Además todos nuestros procesos están certificados, por lo tanto ofrecemos dar un servicio de excelente calidad, eficiente y confiable. Satisfacemos las necesidades alrededor de recursos humanos de la empresa pública y privada. Contamos con un equipo profesional, calificado, todos con una gran trayectoria en el campo de recursos humanos. Escriba un correo electrónico comercial@gsh.com.co o hable al número +57 (1) 2120777 para más información de nuestros servicios.

¡No te olvides de compartir!

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on pinterest
Share on reddit
Share on email