¿Cómo aprobar una prueba de polígrafo? ¡Consiga empleo ya!

La prueba de polígrafo es un recurso del que cada vez más se valen las empresas en Colombia, con la finalidad de filtrar a los candidatos que se han presentado para una oferta de trabajo. No es un mecanismo de selección de personal ilegal, ¡Todo lo contrario! Las empresas que se atreven a emplear este método adquieren total confianza en que el personal que asimilarán dentro de sus instalaciones está capacitado para ejercer las funciones asociadas con su cargo. Es una manera muy popular de contratar sólo a los mejores y evitar caer en engaños de inescrupulosos.

Sin embargo, para los profesionales que se postulan a un cargo, esto puede generar mucha angustia. De por sí, acudir a una entrevista laboral en la que hay que competir contra muchos otros postulantes es muy estresante; sin embargo, si a eso se le suma el requisito de la prueba del polígrafo, el candidato puede llegar a pensar que se encuentra en una situación bastante incómoda. Es en ese momento en el que surgen muchas dudas: ¿Y si los nervios lo traicionan y por eso reprueba?, ¿Será lo suficientemente bueno para ganarse el puesto y mejorar su calidad de vida en una compañía como la suya?

El profesional que se postula a una vacante no desea un empleo temporal, sino crecer personal y profesionalmente, así como generar los ingresos que le permitan colaborar con el sustento de su hogar y ver en su vida un desarrollo económico progresivo. Entonces, ¿Cómo salvar este obstáculo? ¿Es una persona confiable, preparada y con intención de dar lo mejor de sí en una compañía que le brinda la oportunidad de crecer?

A continuación le contamos algunos secretos para que afronte dignamente la prueba del polígrafo y salga victorioso del proceso.

  • La prueba del polígrafo busca incomodarlo, así que, si está seguro de que está contestando con la verdad, procure mantenerse sereno. Nadie lo está acusando de nada, no se avergüence de quién es y sea auténtico en todo momento.
  • Procure relajarse antes de entrar a la entrevista, piense que el talento humano que lo atenderá es una persona como usted, que sólo está cumpliendo con su trabajo y que quiere conocerlo mejor.
  • Responda siempre con la verdad, por dura que esta sea. Una buena y duradera relación laboral debe iniciar siempre con transparencia. Lo que esconda o tergiverse, aunque logre pasar la prueba de polígrafo, puede descubrirse en el futuro y podría acarrearla graves problemas. Sin dudas, la honestidad es un valor moral que su empleador apreciará en usted.

En Grupo Soluciones Horizonte brindamos servicio de prueba de polígrafo a nuestros clientes, un mecanismo de selección de personal que ponemos a su disposición para que cuente siempre con profesionales altamente calificados y confiables para desempeñar sus labores. Escríbanos hoy, visite nuestra web y descubra todo lo que tenemos para ofrecerle.