¿Buscas empleo? Descubre qué son las entrevistas por competencias.

Grupo Soluciones Horizonte

Grupo Soluciones Horizonte

Cuando aplicas a ofertas de empleo, ¿Estás seguro de cumplir con los requerimientos de la vacante? Al momento de la entrevista ¿Te sientes convencido de que te quedaras con el empleo? Muchas veces ocurre que los profesionales acuden a una reunión de trabajo con la certeza de que serán contratados, pero en el camino se pueden encontrar ciertas dificultades, es por ello que vale la pena estar preparados.

¿Qué son las entrevistas por competencias?

Se trata de un proceso de selección de personal en el que se analiza el comportamiento de los postulantes en una situación específica; por lo general, se basan en realidades que pueden ocurrir en la cotidianidad laboral. Algunas empresas llevan a cabo ejercicios para evaluar cómo resuelven los candidatos los problemas que se presenten, aunque durante una entrevista cara a cara también pueden preguntarles por casos o circunstancias en las que se hayan visto en la necesidad de negociar o resolver un malentendido, así como decidir algo en poco tiempo, con mucha presión sobre sus hombros.

Para las empresas se trata de un método rápido y efectivo de filtrar talento humano, porque no solo se indaga en los estudios o en la experiencia, sino también en otros aspectos que pueden ser valores importantes. Así, nuestros expertos de Grupo Soluciones Horizonte exploran el potencial de los candidatos para desempeñar sus funciones.

¿Qué competencias podrían ser evaluadas?

Muchas descripciones de ofertas laborales, tanto en las páginas de los clasificados como en internet, son famosas por especificar ciertos valores que son requeridos para ocupar los puestos y que podrían ser evaluados y comprobados en una entrevista por competencias. Algunos de ellos son:

  • Responsabilidad y trabajo bajo presión.
  • Atención y escucha.
  • Orientación estratégica a obtener resultados.
  • Precisión y calidad.
  • Capacidad de persuasión.
  • Asesoramiento, soporte y atención al cliente.
  • Actitud positiva.
  • Dinamismo y sentido de urgencia.

En GSH, Grupo Soluciones Horizonte, somos una empresa comprometida con nuestros clientes, es por ello que nos encargamos de brindarles soluciones integrales en la gestión de talento humano, con un equipo de trabajo calificado y las herramientas para atenderlos como se merecen en cada una de sus necesidades. Si desean más información acerca de nuestros servicios, los invitamos a que se comuniquen con nuestros asesores a través de nuestro sitio web, llamando al: +(57) 12120777 o escribiendo a nuestra dirección de correo: comercial@gsh.com.co.

¡No te olvides de compartir!

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on pinterest
Share on reddit
Share on email