Beneficios de una adecuada administración de nómina. Parte II

La administración de nómina se trata de un proceso en donde se gestionan los pagos de los sueldos y salarios de todos los colaboradores de una industria, así como las obligaciones y actividades que se deriva de ella de acuerdo con la ley. Si se contrata una empresa especializada en este servicio, pondrán en la mano de los expertos calificados el cumplimiento de sus obligaciones legales, fiscales y laborales.

Como mencionamos en la entrada anterior, al tercerizar la administración de la nómina, se pueden obtener muchos beneficios. A continuación les explicaremos los más importantes para que se convenzan de contratar los servicios de empresas, como los de GSH Grupo Soluciones Horizonte:

  • Dispersión de nómina con exactitud y puntualidad. Para toda empresa es fundamental garantizar que sus empleados reciban el pago que les corresponde por sus labores, tanto en tiempo como en forma. Las empresas especializadas suelen contar con las mejores herramientas, como softwares especializados que permiten el pago de las nóminas de forma puntual.
  • Certeza en los cálculos de salarios e impuestos. De acuerdo con la ley de cada país, el giro de la empresa y las obligaciones fiscales, se debe calcular los impuestos en multas y recargos. Los negocios especializados deben garantizar el cálculo correcto apegado a la ley.
  • Reducción de costos. En muchas ocasiones las empresas tienen costos redundantes en el área de recursos humanos, pero al tercerizar los procesos se eliminan gastos como la actualización de licencias, la capacitación de personal, entre otros.
  • Prestaciones de ley o superiores. Existen muchas prestaciones que varían de acuerdo con el negocio y la región, entre los más comunes son la seguridad social, las vacaciones, el aguinaldo, los bonos, entre otros derechos de los trabajadores. Cuando se cuenta con una empresa que les brinde el servicio, se puede aumentar el paquete de beneficios para los empleados, que pueden incluir caja de ahorro, seguro de vida, bonos superiores, entre otros.
  • Apoyo en la creación de empleo. Al disminuir la carga administrativa en su departamento de RRHH podrán enfocar sus esfuerzos y talento en las tareas esenciales, que les aportarán mayor valor a su negocio y acelerarán el crecimiento de su empresa.

Para obtener estos y otros beneficios, acudan con los expertos de GSH Grupo Soluciones Horizonte, donde nos especializamos en outsourcing de nómina. Les brindamos la confianza que necesitan, con procesos que se apegan a la ley.