Beneficios de la tercerización de nómina que deben conocer

La administración de nómina es una de las funciones más importantes de una empresa de tercerización, pues hace parte de la responsabilidad que tiene la compañía con sus empleados, esto permite enfocar más esfuerzos en el negocio. Dejar en manos de un outsourcing, como Grupo Soluciones Horizonte, la nómina de sus negocios, es una medida aliada y una decisión importante, porque mediante este servicio ustedes ganan en productividad y competitividad en el mercado, dos conceptos fundamentales para cualquier compañía que desee proyectarse.

Los beneficios asociados con este tipo de tercerización son variados, sin embargo, los más destacados incluyen la reducción de tiempos, costos y esfuerzos que no generan valor agregado; esto les permitirá invertir capital y dinero de caja en los proyectos de negocios y en función del crecimiento de sus marcas. Asimismo, los libera de cargas operativas que no constituyen parte de su finalidad social o actividad principal, lo que resulta siempre en una excelente opción organizacional.

Es estos aspectos, el outsourcing de nómina es, en la actualidad, un servicio que toma mayor relevancia en nuestro país, puesto que ayuda a que este trabajo se implique directamente con las compañías especializadas, evitando los pasivos, pero también en tiempo, espacios físicos, sistemas y análisis legales, lo que los aleja de las tareas relevantes de sus compañías.

En empresas de tercerización recursos humanos como GSH nos encargamos de todo el proceso asociado con pagos de sueldos, planillas, gestión de data, capacitación y todo lo relacionado con el capital humano. También administramos el pago de la seguridad social, las cesantías, liquidaciones, vacaciones y llevamos reportes de ingresos y retiros de personal, así como anticipo de salarios, informes sobre incapacidades, horas extras, retención de fuente, dominicales y festivos, lo que a ustedes les restaría en tiempo, personal especializado y esfuerzos.

En Grupo Soluciones Horizonte trabajamos de manera responsable para cumplir con todos los requerimientos de nuestros clientes. Contáctenos hoy a través de nuestro sitio web para ofrecerles asesoría y mayor información.