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Aspectos básicos que los Head-hunters toman en cuenta en redes sociales



Publicado: Septiembre 18, 2018

Cuando se trata de ofertas de empleo, la labor de los headhunters Bogotá en la actualidad ya no se resume en simples entrevistas de trabajo, sino que ahora se trata de expertos con una intuición muy afinada, que emprenden búsquedas de perfiles muy específicos, con características muy definidas, ya que las empresas están convencidas que los servicios especializados son más exitosos, además  que  permiten acceder con mayor eficacia y efectividad a talentos que han invertido en una preparación, especializada, enfocada a su desarrollo personal y a convertirse en profesionales exitosos que hacen empresas exitosas, a diferencia de otros métodos tradicionales no tan efectivos.

En Grupo Soluciones Horizonte brindamos soluciones integrales en gestión del talento humano, lo que nos ha permitido entender, evolucionar y proyectarnos de la mano en  esta era inteligente de comunicación y relacionamiento instantáneo en redes sociales, vitrina laboral que les ha permitido también a los candidatos un escenario laboral con mayores oportunidades.

Esta apertura al mundo de la información, nos hace ser parte de una dinámica de no solo tener la capacidad de encontrar talentos, sino de la ardua tarea, de saber elegirlos oportunamente es por esto que los  Head-hunters además de concebirse  como grandes especialistas como caza talentos, a través del  (Nedhunters) se convierten además en grandes especialista en búsqueda en redes.

En apenas pocos años, los Millennials y su uso de las redes sociales redefinieron el esquema laboral, alterando el proceso de reclutamiento clásico, así como el típico estilo y entrevistas laborales de las empresas de Recursos Humanos que tenían toda la vida en función.

Actualmente, las empresas lanzan convocatorias en Instagram y Twitter, realizan un primer contacto con los candidatos por Skype, envían mensajes directos en LinkedIn y les avisan a los postulantes que pasaron a la próxima etapa a través de WhatsApp.

Se trata de una relación para la que no hay marcha atrás, sobre todo por el hecho de que las redes sociales se caracterizan por ser herramientas eficaces para identificar el talento en un menor tiempo, y además con el gran atractivo de que se requieren menos recursos para conseguirlo. Gran cantidad de empresas están recurriendo al networking para externalizar sus búsquedas de empleo porque han caído en cuenta de que ocho de cada diez ofertas laborales son invisibles, y prácticamente el 99.9% de las ofertas visibles totales se pueden encontrar en internet.

Las redes sociales: La verdadera revolución en el reclutamiento

El reclutamiento y elección  de talento humano que utiliza como punto de referencia la web, junto con la incidencia fundamental de las redes sociales y software social que están teniendo un gran impacto e incidencia en los cambios trascendentales que se están dando en las nuevas tendencias de selección de personal, hoy en día  a esta optimización de los recursos y del proceso le llamamos Reclutamiento 2.0 o Social Media Recruitment, que permite llegar a un nuevo target de gran importancia en el mercado, (Millennial, jóvenes emprendedores e innovadores).

A través de las redes sociales, los reclutadores buscan información adicional sobre los postulantes, además de utilizarlas como medio para detectar el potencial talento humano, con el objetivo de incorporarlos a la empresa. Sirven también para difundir de manera más rápida la búsqueda, dar a conocer la marca empleadora, generar cierto nivel de engagement con la compañía, al tiempo que se llega al público target.

Actualmente es bien sabido que muchas empresas revisan los perfiles sociales de los candidatos cuando estos han postulado una oferta, por lo que es importante saber que esta información publicada puede motivar a la contratación o provocar el rechazo de la candidatura, principalmente debido a que son utilizadas como filtro. Sin embargo, las redes sociales también pueden ser utilizadas a favor del candidato, ya que permiten descubrir talentos que no están reflejados en la hoja de vida, además de observar la manera en que el profesional se desenvuelve diariamente, así como sus intereses genuinos. En general, las mayores preocupaciones de los headhunters Bogotá, así como a nivel mundial, se han centrado en los siguientes aspectos:

  1. El estilo de vida del candidato
  2. Fotografías o videos inapropiados
  3. Comentarios y opiniones inapropiadas
  4. Referencias laborales dentro de la red

Actualmente las empresas de Recursos Humanos ya no solo leen el Currículum Vitae de los postulantes, y tampoco se limitan a la entrevista personal o psicológica: los cazatalentos se valen del internet para cerciorarse de que exista una congruencia entre los diferentes aspectos observados, en primer lugar en la hoja de vida, la entrevista laboral, así como el resto de pruebas que sean requeridas. Cuando utilizamos las redes sociales como un complemento y reflector de nuestras capacidades, podemos ampliar nuestra carta de presentación ante los ojos de los reclutadores, a los cuales, por cierto, aún es posible sorprender gratamente.

Les compartimos algunos consejos que pueden aplicar los aspirantes:

  • La importancia de tener un blog Tener un blog es una manera de aparecer más efectivamente en el panorama laboral, y puede convertirse en ese punto diferencial que nos ayude a destacarnos del resto. Gracias a su contenido variado y actualizado, basándose en una palabra clave, se convierte en el escaparate perfecto para lucir esos conocimientos de un sector en específico que sea de nuestro interés. Como venimos comentando anteriormente, el reclutamiento de personal online está ganando terreno, así que este es el momento adecuado para comenzar a escribir en internet, porque en el lenguaje de los reclutadores, contar con un blog es sinónimo de amplios conocimientos.
  • LinkedIn: indispensable Se trata de una red de profesionales que está siendo usada en todo el mundo como branding y promoción; los usuarios que se encuentran ahí saben que son observados por las empresas, y por ello se ocupan de mostrar todas sus capacidades. En definitiva, es una de las redes sociales cada vez más utilizada por los reclutadores para encontrar a los candidatos ideales, seguir los blogs de empleo, así como información complementaria de valor.
  • Diferenciarse Es crucial crear un perfil capaz de contar una historia diferente y que sea memorable. Lo ideal es que cuente con un estilo atractivo, de hecho, las infografías son una opción que se adecua muy bien a estos requisitos, los formatos diferentes, explícitos y visuales, resultan ser los más atractivos.
En Grupo Soluciones Horizonte creemos que los talentos son elementos diferenciadores que hacen destacar a las personas, haciéndolos únicos, por lo que las redes sociales son las plataformas perfectas para reflejarlo y para que los profesionales headhunters Bogotá, como nosotros en Grupo Soluciones Horizonte, sea más sencillo detectarlos. Les invitamos a unirse a la revolución de las empresas que evolucionan, ¡Nos encantará escucharles! Llámenos al teléfono: +(57) 1212 0777
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