Agencias de empleo temporal, el motor de la economía actual

La economía es ese engrane que hace girar todo el entorno de un lugar demarcado, o bien, de forma global. La economía se inventó con base en la necesidad de un flujo de intercambio de bienes y servicios que abastecieran las necesidades de una población. Estas necesidades se basaban en básicas y secundarias, las primeras son las de comer, vivir, respirar y dormir, las secundarias se crearon posteriormente, y en la actualidad hay muchísimas necesidades de este tipo, que varían de acuerdo a la personalidad de cada sujeto. Por ejemplo, no es lo mismo las necesidades que tiene el hijo del multimillonario Carlos Slim, a las que posee un hijo de obrero de cualquier lugar de Colombia, o bien, una niña de clase media cuyos padres tienen un ingreso constante debido a que hacen parte del grupo de quienes cuentan con un empleo formal.

La educación es uno de los factores que puede ponerse en duda respecto a si es o no una necesidad primordial o secundaria, a nuestro ver, la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de toda nación. Ya que no se puede concluir, crear o reformular algo sin el debido conocimiento o genialidad, los cuales en la actualidad se dan mediante la educación, y que anteriormente se formaban de acuerdo a la experiencia, que a grandes rasgos es lo mismo sólo que ahora son empleadas estas experiencias de una forma institucional, formativa, organizada y óptima.

Cuando un individuo ha concluido su educación superior, o los grados por arriba de éste, se entiende que está listo para desenvolverse en la vida laboral. El aspecto laboral es otro punto muy complejo, porque luego de que una persona termina sus estudios previos, encontrar trabajo es un reto para algunos, para otros tanto no es así.

Claro está que posicionarse en una plaza de empleo es todo un logro o toda una osadía, puesto que los puestos fijos cada vez son menos, y en Colombia hay en estos tiempos todavía demasiada informalidad a la hora de contratar. Es así como abundan empezando por el sector público los contratos de prestación de servicios los cuales no ofrecen garantías ni estabilidad, sin contar además con que no se ajustan a las condiciones que obliga la ley donde para estos casos debe haber autonomía administrativa, técnica y financiera para desarrollar la labor sin lugar a subordinación, cosa que es contraria en la realidad.

Ahora bien, para contrarrestar tal informalidad a la hora de ubicarse en el mercado laboral, se crearon las agencias de empleo temporal, las cuales dan empleo a estos miles de recién egresados de las universidades, que con ello se adentran a estas agencias de empleo temporal con la fortuna de tener ingresos en lo que aseguran algún puesto en otra empresa, los posicionan en un lugar determinado dentro de una corporación, o su suerte cambia de rumbos.

Como hablamos anteriormente, la economía no se sustenta actualmente de un capitalismo concreto, sino más bien uno mutante, que diariamente crea nuevos mecanismos para seguir haciendo virar los engranes económicos a grandes velocidades. Anteriormente no existían estas modalidades de agencias de empleo temporal puesto que las cantidades de seres humanos que existían daban abasto a los empleos que se ofertaban, sin embargo, las cantidades poblacionales han ido en incremento, y con ello los múltiples y nuevos así como complejos empleos.

Una de las cosas que hace de las agencias de empleo temporal una cura para muchos, es que propicia el rol de trabajo, aumenta la productividad de las empresas que en su bolsa de trabajo estén inmersas, se encargan de capacitar y mandar elementos aptos para el desempeño de labores determinadas. Por ello es que sus servicios son requeridos y populares entre las grandes corporaciones y a nivel multinacional.

Sin duda alguna contratar el servicio de una agencia de empleo temporal es contratar una seguridad de que todos los colaboradores que en la empresa se encuentren estarán capacitados, serán profesionales, expertos y comprometidos con su labor diaria. De igual forma los que requieran de servicios de empleo, tendrán la certeza de que la contratación a pesar de ser de forma temporal como su nombre lo indica, serán reclutados de la mejor manera, con los servicios, prestaciones y demás bonificaciones que la ley lo indica, de acuerdo siempre  a lo que corresponde de acuerdo a lapso de tiempo y conforme a los estatutos de empleo temporal que se denotan en la denominación del servicio; ya de cada uno depende haciendo una buena labor y aprovechando al máximo las oportunidades de contar con trabajo de manera permanente que le brinde estabilidad.

Hay que hacer hincapié en que cuando un individuo sale al mundo siempre feroz de lo laboral, su misión primera es hacer curriculum amplio para después apostar por un posicionamiento alto dentro de alguna empresa, industria o corporación, o bien, hay quienes no optan por estas opciones, sino que más bien se autoemplean, es decir, se convierten en Pymes (Pequeñas y medianas empresas) que a su vez si logran tener éxito dentro del siempre competitivo mercado, emplean a muchos más egresados o ciudadanos en general.

Contamos con la más alta funcionalidad en cuento a ser una empresa que promueve el empleo temporal. En Grupo Soluciones Horizonte estamos al tanto de que los flujos económicos son cada vez más variables, las necesidades tan volubles como los humanos pueden serlo, de los cambios constantes en torno al medio ambiente, los requerimientos obligatorios y cómo el buen funcionamiento del capital puede llevar las naciones a tener un próspero futuro.