5 Señales que podrían indicarles que les fue bien en una entrevista laboral

Para quienes han estado en la búsqueda de ofertas de empleo y por fin logran una entrevista, resulta un poco angustiante saber si han generado una buena impresión en los reclutadores. Esta es la mayor incertidumbre que se presenta cuando se está aspirando a un puesto labora; pero, por suerte, hay algunas señales que pueden indicarles si lograron una impresión positiva, si fue una buena o mala entrevista. Es posible que cada signo, considerado por sí solo, no indique una respuesta definitiva; sin embargo, cuando recuerden lo ocurrido, pueden examinar algunos momentos en sus memorias para determinar si pueden tener esperanza de que los llamen.

  1. Si la entrevista se extendió más de lo previsto, es decir, más de veinte minutos, puede ser una buena señal. El tiempo de una reunión de este tipo normalmente es corto, porque los expertos en reclutamiento de personal deben atender a otros candidatos; pero, si una entrevista se prolonga, puede ser un indicador muy positivo de que al entrevistador le interesa lo que ustedes les han dicho.
  2. Si sintieron afinidad con el reclutador, este puede ser un factor clave para evaluar si las entrevistas que tuvieron fueron buenas. Por lo general, es posible que perciban cuando logran conectar, porque la conversación fluye de manera amena, no como un interrogatorio, sino como una charla en la que la empresa los quiere conocer. Además, podrían llegar a notar que la información suministrada se recibe con buena actitud y perciben empatía.
  3. Si el entrevistador tiene un lenguaje corporal positivo o les transmite una actitud que los haga sentir cómodos, inclinándose hacia adelante y haciendo contacto visual, estos pueden ser signos de que le interesa lo que ustedes están diciendo acerca de sus carreras y de la experiencia que tengan.
  4. Es importante que presten atención en caso de que se mencione el salario, ya que no suele ser algo común, a menos que el reclutador estén verdaderamente interesado en contratarlos. Los comentarios sobre las utilidades que vayan a percibir en el desempeño de sus laborales, suelen ser un signo de que les ha ido bien, y esto es aun más cierto si se amplía la oferta.
  5. Estén alertas en caso de que les soliciten una nueva reunión. Una señal casi indiscutible de que han pasado el primer filtro suele ser el hecho de que les pidan otra entrevista, lo que muchas veces sucede al final. En caso contrario, el encargado de selección de personal solo les dirá que se pondrá en contacto con ustedes próximamente.

En Grupo Soluciones Horizonte somos un conjunto de empresas orientadas a la excelencia, porque buscamos suplir las necesidades de tercerización de servicios de nómina y recursos humanos. Para solicitar más información, los invitamos cordialmente a que se pongan en contacto con nosotros a través de nuestro sitio web.