5 Preguntas que no debes hacer en una entrevista de trabajo

¿Te han contactado para una entrevista laboral? ¡Felicidades! Esta es tu oportunidad para que demuestres lo que vales y te prepares para causar una excelente impresión; sin embargo, si deseas aprobar el estudio de seguridad, es necesario que tengas en cuenta que hay cosas que no debes decir durante el encuentro con el reclutador.

  • ¿Qué hace la compañía? Puede que tengas mucha curiosidad, pero lo mejor es que no esperes a que llegue el día de la entrevista para averiguarlo. Prepárate adecuadamente para enfrentar a los expertos en reclutamiento de personal e investiga acerca de las actividades en las que está enfocada la empresa que ha demostrado interés en ti. Si preguntas esto, estarás dando a entender que no te interesaste lo suficiente o que no estás motivado.
  • ¿Qué beneficios me ofrecen? El primer filtro de selección de personal no es el momento indicado para que indagues acerca de la remuneración o los beneficios que ofrece la organización. Preguntas acerca de salarios, vacaciones, cesantías o cobertura de salud pueden hacerte quedar muy mal frente al reclutador.
  • ¿Tienen horarios flexibles? Si das a entender que podrías retirarte antes de tus jornadas de trabajo o que quieres comodidades, el empleador podría interpretarlo como desidia. Aunque tus intenciones no sean malas, esta es una interrogante que debes dilatar hasta después de haber firmado el contrato, porque podrías causar una impresión poco favorecedora.
  • ¿Puedo tener un empleo a la par de lo que me ofrecen? Una fuente de ingresos adicional, con un cliente u otro empleador, nunca cae mal; pero si es algo que consideras que puedes hacer sin que ello intervenga con la responsabilidad que tienes frente a ti, lo mejor es que lo mantengas en privado, porque no todas las empresas ven bien que inviertas tu tiempo en trabajar para otros.
  • ¿Verificarán mis referencias? Esta es una pregunta que podría quitarte todos los puntos ganados en una entrevista de trabajo, porque la mayoría de las empresas que se precien de ser serias llevan a cabo un estudio de seguridad, con la finalidad de verificar que sus postulantes son las personas que dicen ser.

En GSH, Grupo Soluciones Horizonte, queremos ayudarte a que obtengas el empleo que deseas. Para solicitar asesoría o conocer nuestras vacantes, te invitamos a que ingreses en nuestro sitio web y te pongas en contacto con nosotros.