5 Claves para pagar la nómina de la empresa

Hacer un seguimiento de todos los requisitos indispensables en el proceso de administración de nómina de sus empresas es una labor que requiere de observación y responsabilidad en una serie de reglamentos básicos que son de cumplimiento fundamental por parte de las compañías de outsourcing y que tienen por objeto garantizar la protección de los datos personales de cada empleado, así como sus derechos inherentes a los cargos que ocupan.

Muchos expertos en pagos de salarios, con larga trayectoria en tercerización, consideran que existen factores clave que se deben tener en consideración al momento de realizar la gestión de nómina.

  1. Cumplimiento de las normas. Como empresa orientada brindar soluciones integrales en materia de gestión de talento humano, en GSH nos preocupamos por observar el cumplimiento de los estatutos en temas laborales, tributarios y de seguridad social de nuestros clientes. Para ello es fundamental permanecer actualizados siempre frente a los proyectos de ley vigentes y las nuevas regulaciones en materia de trabajo.
  2. Nos tomamos muy en serio la responsabilidad que tenemos con cada uno de los empleados de nómina en cuestión de privacidad; todos los datos que llegan a nuestras manos se mantienen en secreto, por lo que tenemos protegida la información personal y corporativa. Esta permanece blindada para que no sea usada de manera inapropiada, ni interna ni externamente.
  3. Conocimientos de ley. Tenemos muy en cuenta las políticas, tanto de ley como extralegales que tiene la empresa; para GSH es primordial que estos beneficios no violen la normativa vigente que expresa el Estado, y que sean totalmente transparentes para todos los trabajadores de la compañía.
  4. En nuestro servicio de tercerización recursos humanos establecemos una política de calidad que garantice que los pagos de nómina se generen todos los meses, sin falta y sin errores, porque esto es fundamental para la imagen de las empresas y supone el bienestar inherente a la responsabilidad corporativa para con los empleados.
  5. Contratación. Procuramos dar cumplimiento a los lineamientos de ley que establece la gestión pensional, la cobertura de salud y las contribuciones de la protección social, una labor que permite auditar de manera fija que las empresas cumplan con el pago correcto de los derechos de los empleados; asimismo, aseguramos el cumplimiento de las fechas de pago estipuladas en los contratos de trabajo.

En GSH, Grupo Soluciones Horizonte, somos expertos en outsourcing de nómina. Estamos comprometidos con brindar un servicio de administración de talento humano de la mejor calidad. Para conocer mejor lo que tenemos para ofrecerles, contáctenos hoy a través de nuestro sitio web y llámenos ya.