4 Virtudes muy valoradas por los headhunters

Cada vez son más las empresas colombianas que se valen de los headhunters Bogotá para encontrar a directivos o líderes; los famosos cazatalentos se encuentran en constante búsqueda de candidatos brillantes, de destacada preparación y amplia trayectoria, asegurándose de que cumplen con ciertos requisitos y que tienen la personalidad que encaje con las políticas de la empresa en cuestión.

De acuerdo con la revista Forbes, las compañías que más recurren a estos profesionales son aquellas que están relacionadas con la tecnología, aunque es tal el auge de la tercerización de servicios de recursos humanos, que no es extraño que este sea el mecanismo más usual para encontrar candidatos en cualquier rubro corporativo.  Sin embargo, antes de escoger a un talento humano para que forme parte de la base de datos, los headhunters deben tener en cuenta un montón de factores, y hoy venimos a hablarles de algunos de los más valorados.

  • Si en algo se basan los cazatalentos de las empresas de recursos humanos es en la trayectoria profesional y, sobre todo, en los logros. De esta manera, más allá de los títulos, el renombre de las universidades en las que hayan estudiado y los cursos que hayan acumulado, se fijan en las experiencias positivas que pueden comprobarse con resultados tangibles, como cargos ocupados, productividad en el desempeño de ciertos cargos y avances que hayan aportado.
  • Buena disposición. Los headhunters tienen muy en cuenta los perfiles que estén dispuestos a salir de la zona de confort o a ir donde sea necesario. Según los expertos, se buscan ejecutivos listos para cubrir puestos en cualquier parte del mundo o que no tengan inconveniente con tener que viajar donde se les mande. Además, tener experiencia en otros países demuestra que un candidato cuenta con la capacidad para adaptarse fácilmente a otras culturas.
  • Energía y actitud positiva. Una de las funciones del cazatalentos, como ya hemos comentado antes, es asegurarse de que el perfil que vayan a escoger tiene la personalidad adecuada; así, lo primordial es que se trate de un profesional capaz de trabajar bajo presión y que tengan cualidades distintivas, como la valentía, la sociabilidad y el optimismo.
  • Buena presencia. En el mundo laboral, contar con apostura y buena presencia es fundamental, por crudo que parezca; más allá de la manera de vestir, los cazatalentos de las empresas temporales suelen valorar la forma y el tamaño de los cuerpos, de esta manera descartan a quienes sufren de obesidad o sobrepeso, decantándose por quienes están en buena forma física, porque, en la mayoría de los casos, significa que están sanos y que llevan una vida productiva.

En Grupo Soluciones Horizonte somos una empresa conformada por profesionales capacitados y con pasión por lo que hacemos, es por ello que somos una de las más destacadas firmas de outsourcing en el país. Para solicitar más información, los invitamos a que se comuniquen con nosotros a través de nuestro sitio web.