4 Tips de valor para atraer buenos candidatos en sus convocatorias

Grupo Soluciones Horizonte

Grupo Soluciones Horizonte

La contratación de personal es uno de los procesos más importantes de una empresa, porque del valor humano dependerá la productividad de los negocios; sin embargo, puede ser una tarea difícil si no se cuenta con un servicio de estudio de seguridad como el que les ofrecemos en Grupo Soluciones Horizonte.

Una oferta de empleo mal redactada puede traer consigo postulaciones de candidatos no muy honestos o que resulten poco efectivos en las labores inherentes a los cargos que deberán ocupar. Es por ello que en este artículo les compartimos algunas ideas para atraer mejores profesionales.

  1. Bolsas de empleo. En Internet proliferan las páginas de bolsa de trabajo, que facilitan la tarea de convocar personal, sin embargo, no todas son tan eficientes como deberían. Ustedes pueden diversificar sus oportunidades con algunas páginas buenas, las más populares en el país, aunque lo cierto es que siempre resulta más rápido y efectivo contratar agencias de empleo temporal, como la nuestra, que se especialice en este servicio y que pueda ofrecerles valores agregados.
  2. En los casos en los que inicien el proceso por su cuenta, es necesario que presten mucha atención al título de la oferta o convocatoria, puesto que debe llevar palabras puntuales, que especifiquen la vacante y el cargo o palabras claves que permitan a los candidatos ser atraídos, de acuerdo con el perfil requerido.
  3. Descripción. Ustedes deben ser muy claros con la descripción de la convocatoria; sean claros y puntuales para que puedan atraer talento humano que se adecúe al perfil que están buscando, así como con la finalidad de que las personas que la lean sepan bien lo que están ofreciendo.
  4. No olviden especificar la retribución salarial que ofrecen; si no cuentan con un valor específico, es importante que determinen un rango con la finalidad de no preseleccionar a personas que estén sobreperfiladas, cuya preparación se encuentra por debajo de lo que les correspondería como sueldo.

En GSH hacemos todo esto por ustedes, porque somos el mejor outsourcing del país y el más confiable. Contáctenos hoy a través de nuestro sitio web.

¡No te olvides de compartir!

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on pinterest
Share on reddit
Share on email