3 Tips para que logren llamar la atención de los headhunters

Puesto que los headhunters Bogotá no reciben postulantes, sino que salen a buscarlos, es frecuente que muchas personas con talento e iniciativa se pregunten de qué manera pueden llamar la atención de los reclutadores para obtener un mejor empleo, el cargo de sus sueños ¿Hay claves para lograrlo? Desde luego que sí y han probado su efectividad, aunque esto varía de acuerdo con el tipo de puesto que se les presente, porque cabe recordar que los cazatalentos no solo se centran en criterios y competencias de los candidatos, sino en otros aspectos importantes para que ustedes puedan ser seleccionados para ser ejecutivos de alto nivel. Así que, sino quieren pasar desapercibidos, los invitamos a que revisen esta lista de tips que los pueden ayudar a llamar la atención.

  • Creen una amplia red de contactos. Sin importar el ramo en el que se desempeñen, es importante que no escatimen posibilidades de tejer sus propias redes de profesionales. Procuren ser amables y respetuosos con todos sus contactos, políticamente correctos en las plataformas de redes sociales, ya que nunca saben quién podría estarlos observando; por lo tanto, es pertinente que trabajen en fortalecer sus relaciones.
  • Traten de destacar. Pongan a la vista los logros que han obtenido y las cosas buenas que han hecho para alcanzar el éxito o el reconocimiento durante sus carreras. De ser posible, es aconsejable que desarrollen más sus capacidades y habilidades, siendo autodidactas. Recuerden que los expertos en gestión de talento humano buscan personas por medio de recomendaciones directas, con jefes que han resaltado las capacidades o las aptitudes de los postulantes.
  • Aprovechen el potencial de las redes sociales. Si hay algo muy positivo que los profesionales actuales tienen a favor, con la finalidad de encontrar sus empleos perfectos, son las redes sociales. Pueden informarse u opinar acerca de un tema relacionado con sus áreas de especialidad, con el objetivo de que se posicionen como peritos en ello. Algunas redes, como Linkedin, permiten que suban sus hojas de vida para que puedan ser visualizadas por recursos humanos.

En Grupos Soluciones Horizonte nos motiva el profesionalismo y la calidad de servicio, por eso somos una de las mejores empresas de tercerización de gestión de nómina. Para solicitar información, no duden en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página web.