3 Prestaciones de ley más valoradas por tus colaboradores

La administración de nómina es un servicio cada vez más demandado en nuestro país, no solo porque representa una importante ventaja en materia de pago de sueldos, sino porque es de mucha ayuda para cumplir a cabalidad con la cancelación de impuestos y el suministro de los beneficios de ley a los trabajadores. Precisamente, es ese respaldo financiero lo que hace que tus empleados se sientan valorados y que sepan que tienen un futuro sólido en tu organización. ¿Quieres conocer más acerca de ello? Sigue leyendo, porque hoy te contamos cuáles son las prestaciones más valoradas.

EPS O Empresa Prestadora de Salud

Es un beneficio que debes prestarle a tus trabajadores por orden del Estado y debes cumplir con él, si deseas seguir desempeñándote legalmente en el mercado. Esta responsabilidad viene dada por el Sistema de Seguridad Social en Salud (SGSSS), que ofrece una cobertura integral de gastos médicos a todos los ciudadanos. En la actualidad, la legislación colombiana dictamina que todos los trabajadores, sean empleados o independientes, con ingresos mensuales equivalentes a un salario mínimo o más, deben ser afiliados a este Régimen Contributivo.

Cesantías

Es uno de los beneficios más valorados en cualquier contrato constituido legalmente, porque las cesantías son un ahorro que cumple la finalidad de brindarle tranquilidad a tus colaboradores cuando más lo necesitan o en caso de que deseen adquirir una vivienda propia. Se trata de una prestación social que, como empleador, debes pagar de manera adicional al salario ordinario y equivale a un mes de sueldo por cada año laboral.

Vacaciones

Por muy eficiente que sea tu talento humano, siempre llegará un momento en el que necesite tomarse un descanso, es por ello que las leyes colombianas contemplan quince días de vacaciones al año para todos los trabajadores. Y este período concedido, lejos de concebirlo como una pérdida para tu capital, debes verlo como una inversión en productividad, porque todas las personas necesitan tomarse un tiempo para reponer energías, si quieren ser eficientes en lo que hacen.

En GSH, Grupo Soluciones Horizonte, somos una compañía especialista en outsourcing de nómina y estamos comprometidos con ayudarte en la gestión de tu departamento de recursos humanos, así que no esperes más y comunícate con nosotros para brindarte la asesoría que mereces. Puedes ingresar en nuestro sitio web y llenar el formulario, llamar al teléfono: +(57 1) 2120777 o escribiendo al correo: comercial@gsh.com.co.