3 Errores frecuentes en la búsqueda de empleo

Grupo Soluciones Horizonte

Grupo Soluciones Horizonte

Los jóvenes profesionales como tú, la tarea de encontrar trabajo y aprobar el estudio de seguridad puede no ser sencilla y, aunque hay obstáculos en el camino que deberás enfrentar, muchas veces, las decepciones se deben a errores que tú mismo cometes y de los cuales no te has percatado por tu falta de experiencia. Sin embargo, te invitamos a que no te desanimes y sigas leyendo, porque en este artículo queremos compartir contigo algunos de los motivos que podrían estar impidiendo que las empresas te contraten.

Aplicar a ofertas para las que no se está preparado

Antes de postularte para una plaza en una compañía, es necesario que estés completamente seguro de que tu perfil se adecúa a esa oferta y, desde luego, que seas honesto en tu hoja de vida. Lo que alteres podría descubrirse durante el estudio de seguridad, haciendo que quedes mal frente a los expertos en reclutamiento de personal. Es por ello que una de las claves para tener éxito radica en que leas detenidamente cada vacante y que constates que los requisitos coinciden con tu experiencia.

Enviar correos masivos

Para muchos jóvenes inexpertos o con poca historia laboral, puede resultar frustrante la búsqueda infructuosa de trabajo, así que no es extraño que, en muchos casos, decidan enviar correos a muchas empresas, copiando el mismo mensaje y sin fijarse demasiado en los cargos para los que se están postulando. Es importante que no cometas este error y que seas prudente con los mensajes que envías, porque cada empresa busca a un candidato con cualidades específicas y debes corroborar que eres esa persona.

Tú eres la solución

Una de las grandes equivocaciones de los recién egresados es que tratan de venderle a los especialistas en selección de personal las cualidades que creen que poseen, describiéndose como personas eficientes, accesibles, con capacidad para trabajar en equipo; en realidad, estos no son los valores que les interesan realmente a las empresas, porque un buen salario viene justificado por el modo en que puedes contribuir a solucionar problemas, al crecimiento de la marca y a generar ventas.

Si quieres tercerizar las funciones de recursos humanos de tu organización o estás en la búsqueda de empleo, comunícate con nosotros, porque en GSH, Grupo Soluciones Horizonte, somos la temporal en Bogotá en la que puedes confiar. Para solicitar más información, ingresa en nuestro sitio web.

¡No te olvides de compartir!

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on pinterest
Share on reddit
Share on email