3 Cosas que no pueden esperar que un headhunter haga por ustedes

3-cosas-que-no-pueden-esperar-que-un-headhunter-haga-por-ustedes.jpg

Los headhunters Bogotá son profesionales que se encuentran en constante desempeño y cuyo trabajo nunca se detiene, pues se encargan de la labor fundamental de ubicar los mejores perfiles directivos para las empresas que los requieren. Si ustedes necesitan lo mejor de lo mejor para sus compañías, ellos se encargarán de seleccionar los perfiles más destacados y filtrarlos para ustedes, de manera que puedan asimilar en su base de datos a profesionales capacitados y de amplia trayectoria, que puedan aportar grandes beneficios a la productividad corporativa.

Así que, si están en la búsqueda de un empleo o aspiran a ocupar grandes cargos y quieren llamar la atención de los headhunters, quédense con nosotros, porque en este artículo les contamos qué es lo que no pueden esperar que un cazatalentos haga por ustedes.

  • Evaluación de sus hojas de vida. No pretendan que un headhunter de una empresa de tercerización recursos humanos evalúe sus hojas de vida y les comenten los fallos o las áreas que pueden mejorar, porque simplemente no hay tiempo para ello y no es la tarea de estos expertos. Los cazatalentos están en el mercado para ubicar a los perfiles que ya cuenten con todos los requisitos de valor para empezar a trabajar; además, ellos suelen llevar varios procesos de selección al unísono, y eso implica un gran trabajo con numerosas candidaturas que hay que gestionar. Así que, si desean llamar la atención de los headhunters, lo mejor que pueden hacer es preparar muy bien sus currículums y crearse una imagen positiva y que atraiga por sí sola.
  • Orientación profesional personalizada. Los headhunters no están en la obligación de concertar entrevistas para indicarles cómo deben comportarse o qué deben hacer para aspirar a ciertos cargos. Para ello, hay consultores o reclutadores en empresas temporales. Los cazatalentos se dedican a encontrar a los profesionales mejor preparados y dispuestos a dar lo mejor de sí.
  • Brindar atención personalizada. Como ya mencionamos antes, los headhunters manejan varios perfiles a la vez en un proceso de selección, así que no suelen mostrar preferencia por ninguno, sino que se apegan a los requisitos de los clientes. Es por ello que no pueden esperar que estos profesionales les avisen de una sustitución o de una vacante de manera personalizada, ni mucho menos que envíen sus hojas de vida a empresas que sean de su interés, sin haber un proceso de selección responsable de por medio.

En Grupo Soluciones Horizonte somos una compañía responsable y capacitada para el outsourcing de recursos humanos, porque contamos con un equipo de amplia trayectoria y apasionado en el ejercicio de sus labores. Para solicitar más información, los invitamos a que se pongan en contacto con nosotros a través de nuestro sitio web.