3 Consejos para trabajar y estudiar con éxito

Trabajar y estudiar a la vez puede ser todo un desafío, pero se trata de un aspecto de mucho valor que los expertos en selección de personal toman en cuenta al momento de una contratación. Muchos estudiantes requieren de un trabajo de medio tiempo, que les facilite la responsabilidad de costearse la matrícula universitaria; además, también hay quienes buscan mejorar sus hojas de vida o aspiran a un ascenso al estudiar una maestría o un postgrado, lo cual es de vital importancia para quienes pretenden aumentar sus ingresos. Sin embargo, para cumplir con ello, el manejo del tiempo y la organización de los deberes es lo que define en equilibrio entre estas dos tareas.

A fin de tener éxito, resulta indispensable no anteponer una responsabilidad por la otra, ya que las dos se pueden complementar. Para las empresas temporales, la formación o especialización de los trabajadores resulta muy beneficiosa, pues se fortalecen los procesos y las capacidades de las personas para ejercer una labor. Así que, si quieren destacarse tanto en el ámbito académico como en el laboral, sigan leyendo, porque a continuación les compartiremos algunas recomendaciones.

  • Organicen sus agendas. Sus horarios de estudio y trabajo deben ir de la mano con una excelente comunicación, entre jefes y profesores. Es fundamental, por lo tanto, que sus profesores estén al corriente de la situación en la que están y que deben cumplir con una responsabilidad laboral de la que dependen para cubrir su vida académica. Una buena comunicación construye puentes para negociar tiempos y realizar trabajos, sin que ninguno de los dos ámbitos se vea afectado.
  • Sean disciplinados. Plantéense objetivos entre el estudio y el trabajo, así asegurarán que exista disciplina y sintonía entre esos dos aspectos. De esta manera, podrán justificarse con sus jefes, quienes, a pesar de no tener la obligación de darles tiempo para estudiar, pueden ser flexibles al respecto, porque el hecho de que ustedes se estén preparando puede ser muy productivo para sus cargos y para el crecimiento de la empresa. Ahorren tiempo y fíjense tareas diarias con las que puedan cumplir.
  • Recárguense de energía. Cuando surge la necesidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo, esta rutina puede llegar a cansar y aburrir, es por ello que no deben dejar de pasar tiempo con sus familias y amigos, de esta forma puede separar los momentos de ocio y descansan la mente.

En Grupo Soluciones Horizonte somos una compañía altamente calificada y de amplia trayectoria en la tercerización recursos humanos, porque contamos con un equipo de profesionales capacitados que brindan soluciones eficaces en la gestión de talento humano. Para solicitar más información, los invitamos a que se pongan en contacto con nuestros asesores, a través de los medios de contacto disponibles en nuestro sitio web.