3 Consejos para que los millennials cuiden sus empleos

Grupo Soluciones Horizonte

Grupo Soluciones Horizonte

No hay duda de que la generación millennials está cambiando el mundo, sobre todo en el ámbito corporativo, porque son personas prácticas e ingeniosas, que se valen de los recursos a su disposición para que sus labores sean rápidas y efectivas, es por ello que las empresas temporales las toman muy en cuenta para ocupar ciertos cargos. Y es que, de acuerdo con cifras emitidas en los Estados Unidos, para el año 2015, los millennials constituían el 32 por ciento de la fuerza laboral en todo el mundo, porque nacieron en un mundo en constante evolución y estrechamente ligado a las nuevas tecnologías; además, son las personas con mayor nivel educativo y, no obstante, la tasa de desempleo juvenil es muy alta, según estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo.

¿Por qué ocurre esto? Si se trata de los profesionales mejor preparados, ¿Qué impide que obtengan empleos buenos y bien remunerados? Un estudio de esta organización a propósito del Panorama Laboral de América Latina y el Caribe, publicado en 2015, indica que las habilidades blandas demandadas cambian respecto a los nuevos modelos de negocio y, por ende, es más productivo fomentar la capacidad de aprendizaje para estar en consonancia con lo que se requiere; por lo tanto, esto se traduce en que el desempleo entre la generación joven se debe a que los expertos en reclutamiento de personal no consiguen personas con habilidades adecuadas para cada momento.

A pesar de que la generación millennials destaca por ser brillante, práctica y capacitada, muchas empresas consideran que son personas que tienden a no comprometerse con las instituciones, porque no ven restricciones cuando quieren alcanzar sus objetivos y, si se les presenta la oportunidad de emprender por su cuenta o les ofrecen algo mejor en otra parte, no mantendrán un puesto por mucho tiempo. Sin embargo, si ustedes desean encontrar un buen trabajo y cambiar esta perspectiva que podría tener el departamento de selección de personal de una compañía, sigan leyendo, porque hoy queremos compartir con ustedes algunos buenos consejos para que obtengan y cuiden un empleo, siendo millennials.

  • Ingresen temprano al mercado laboral. Aunque la universidad brinda los conocimientos esenciales para desempeñar una profesión, realmente no prepara para la realidad del mercado laboral, es por ello que resulta fundamental que se curtan con la experiencia antes de la graduación, buscando empleos temporales, de fin de semana o de verano, ya que, quienes disponen de contactos o referencias, tienen más probabilidades de conseguir un trabajo entre los 19 y los 24 años de edad, disminuyendo hasta cinco veces la tasa de desempleo.
  • Sean autodidactas. Como les comentábamos en el punto anterior, pasar por una universidad es muy importante, pero lo que les ofrecen en las aulas no basta, por eso es vital que busquen aprender constantemente y que se autocapaciten para lo que han elegido como forma de vida. Las grandes empresas están fomentando la cultural del aprendizaje en el lugar de trabajo y aprecian a un profesional que quiere mejorar y que no solo se queda con lo que le enseñaron en clases.
  • Dominen las tecnologías, pero no abusen de ellas. En un mundo en el que la mayor parte de nuestras vidas depende de dispositivos móviles e inteligentes, como celulares, tabletas y ordenadores, es indispensable que estén familiarizados con todo esto y que tengan, como mínimo, conocimientos básicos de su funcionamiento; sin embargo, también es importante que no abusen de estos aparatos, sobre todo de los smartphones, porque restan productividad y es un hábito que molesta a los empresarios. Lo mejor es que hagan a un lado estos equipos en horas de trabajo y que procuren interactuar con sus compañeros.

En Grupo Soluciones Horizonte somos un grupo de empresas encargadas de suplir las necesidades de recursos humanos de las compañías públicas y privadas, siempre con la calidad de servicio como norte. Para solicitar más información, los invitamos cordialmente a que se pongan en contacto con nosotros a través de nuestro sitio web.

¡No te olvides de compartir!

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on pinterest
Share on reddit
Share on email