3 Características indispensables de los headhunters

Los headhunters Bogotá son los profesionales encargados de ayudar a sus clientes a encontrar el talento que necesitan para poner en marcha ciertos proyectos o para redimensionar sus organizaciones. Muchos aseguran que no es una tarea sencilla, puesto que la mayoría de los perfiles profesionales que persiguen ya se encuentran trabajando y no se plantean la posibilidad de comenzar de nuevo en un proyecto; sin embargo, el éxito en la búsqueda de talentos es posible, y responde a una serie de estrategias y de amplia experiencia en el campo.

La labor de estos especialistas consiste en buscar y seleccionar directivos para sus clientes, de acuerdo con las necesidades que tengan, y que suelen surgir porque hay un puesto nuevo o una sustitución, debido a una renuncia o a un despido. Los clientes pueden transmitir el tipo de perfil que están buscando y con ello se decide un target de compañías en las que se podría encontrar a ese profesional específico. Desde hace algunos años, las redes sociales también se emplean como herramientas para encontrar y contactar candidatos potenciales, aunque, por lo general, los headhunters suelen trabajar para empresas de recursos humanos.

¿Qué hace falta para ser headhunter?

  • Es necesario estar al día y la mejor forma de lograr es asistiendo a eventos de networking, conferencias, ponencias o lugares donde puedan estar los posibles candidatos; además, hay que tener capacidad de evaluación, por lo que es importante contar con experiencia en el área para determinar cuál es el candidato que mejor se adapta a una vacante o un puesto determinado.
  • Si bien es normal tener un candidato favorito o sentir más empatía por una persona, para ser headhunters es preciso ser lo más objetivos posibles, sin pasar por alto algunos valores fundamentales como la discreción, en especial en los casos en los que la búsqueda sea por sustitución y el profesional que va a ser reemplazado todavía ocupa el puesto.
  • Es necesario ser íntegros, siempre teniendo en cuenta que, quien es un candidato hoy, podría ser un cliente mañana, así que hay que procurar dispensar siempre el mejor trato a todos los involucrados. Asimismo, es importante recordar que se interactúa con personas, por lo que hay que saber escuchar sin juzgar.

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