3 Características de un buen perfil de Linkedin para atraer headhunters

¿Se han preguntado alguna vez si los headhunters Bogotá revisan los perfiles de redes sociales como Linkedin para buscar candidatos? ¿Será que usan esta plataforma para analizar el potencial de un profesional? Y si toman en cuenta esos perfiles, ¿Qué evalúan o qué toman en cuenta? Los cazadores de talentos se encargan de realizan una búsqueda directa de un tipo de profesional específico para la ocupación de un cargo, y la verdad es que sí, ya que todos los headhunters miran Linkedin, de modo que les aconsejamos que se pregunten a sí mismos adónde van con sus perfiles, si los pueden mejorar.

No cabe duda de que Linkedin es uno de los mejores caminos digitales para lograr un buen empelo o cambiar el que tiene actualmente, en pro de una mejor oferta. Lejos de ser un mero directorio de hojas de vida, esta gran red social les permite, a quienes desean sacarle verdadero provecho, acceder a oportunidades laborales de todo el mundo, mientras que las empresas encuentran ahí una fuente prácticamente inagotable de búsqueda de candidatos potenciales para mejorar la productividad empresarial. Así que, si quieren saber qué ven los expertos en administración de talento humano, quédense con nosotros porque hoy venimos a contarles cómo deben ser sus cuentas de Linkedin para atraer el éxito.

  • Cuiden lo esencial. En Linkedin, tienen que aprovechar la oportunidad de causar una buena impresión, porque, para los reclutadores que entran a revisar sus perfiles, ese primer contacto es muy importante, es por ello que deben tener una buena fotografía, así como un titular y dos primeras líneas de extracto que tengan un aspecto muy profesional. Y es que, normalmente, las personas creen que el titular que deben poner es el que muestre sus posiciones actuales, pero, en realidad, este espacio sirve para que den a conocer aquellos aspectos que son clave para que los headhunters los puedan encontrar. Por otro lado, en el extracto pueden hacer un resumen de su carrera y sus motivaciones y detallar la manera en la que podrían ayudar a sus clientes o qué logros han obtenido.
  • Coloquen los nombres de los lugares donde han trabajado. Las empresas para las que han colaborado no pueden ser un misterio en sus perfiles de Linkedin, por lo contrario: es imprescindible que coloquen el nombre exacto de las compañías para las que han trabajado, especialmente si son importantes, y también deben aportar información de interés, agregando las labores que desempeñaron.
  • Intégrense. Si los grupos no son lo de ustedes, puede que tengan serios problemas para ser reclutados por recursos humanos, ya que las comunidades en Linkedin ayudan a hacer que sus perfiles sean mucho más visibles y les permiten interactuar con usuarios que comparten sus mismos intereses. Por su parte, los cazatalentos buscan a los candidatos que participan activamente, por lo que es necesario que recuerden integrarse a grupos que sean relevantes para sus profesiones.

En Grupo Soluciones Horizontes somos un conjunto de empresas que procura suplir las necesidades de recursos humanos de los sectores tanto públicos como privados, con calidad y oportunidades, así como de manera respetuosa en materia de derechos laborales para los trabajadores. Si necesitan más información acerca de nuestros servicios, pueden comunicarse con nosotros a través de nuestro sitio web.