10 habilidades de liderazgo que buscan los headhunters

Los buenos líderes requieren de las mejores habilidades para que interactuar con los empleados y el resto del equipo laboral. Por esta razón, los headhunters Bogotá buscan una serie de habilidades en los candidatos que contratan para estos roles.

Las diez principales habilidades para tener un líder fuerte en el lugar de trabajo son las siguientes.

1. Comunicación

Los líderes deben explicar las indicaciones, objetivos y metas de los proyectos de manera clara y precisa a sus subordinados, desde las generales hasta los objetivos más precisos. Si bien parece algo obvio, la realidad es que son pocos los líderes que realmente pueden comunicarse de manera efectiva, por ello los headhunters buscan esta habilidad como prioridad, ya que deben dominar las diferentes formas de comunicación, desde las personales, departamentales y los diferentes medios de comunicación actuales: teléfono, redes sociales y correo electrónico.

2. Motivación

Todos los líderes deben ser inspiradores para sus trabajadores, por lo que es importante que hagan un esfuerzo adicional. Hay muchas formas para motivar a los colaboradores, como:

  • Aumentar la autoestima de los empleados, reconociendo sus logros.
  • Brindar recompensas cuando se cumplan los objetivos.
  • Otorgarles nuevas responsabilidades.
  • Preocuparse porque cuenten con todas las herramientas necesarias.

3. Saber delegar

Delegar una actividad es sencillo, aunque hacerlo de manera correcta no lo es tanto, ya que se deben identificar las habilidades que tiene cada uno de los empleados y asignar las diferentes tareas, con la garantía de que se cumplirán de manera eficiente.

4. Actitud positiva

Una actitud positiva es clave para mantener a los equipos de trabajo unidos y en sincronía; los actos simples, como preguntar a los empleados sobre los planes que tienen, ayudará a desarrollar una atmósfera positiva en la oficina, lo que a largo plazo eleva la moral y, en consecuencia, aumenta la productividad. Todos los empleados quieren trabajar en un ambiente agradable y positivo, y entre mejor sea, mayor será la dedicación que emplearán a sus actividades y mejorará el talento humano.

5. Confiabilidad

Los trabajadores deben sentirse cómodos cuando acuden a hablar con su jefe de proyecto, gerente o directivo, como si estuvieran hablando como lo hacen con otro compañero de departamento. Por esta razón, es importante que los líderes sean abiertos y honestos, para fomentar los mismos valores y es algo que buscan con reclutadores.

6. Creatividad

Los líderes toman una serie de decisiones que no siempre tienen respuestas claras, por lo que deben aprender a solucionarlas con creatividad y de manera poco tradicional. La mayoría de los trabajadores quedarán impresionados e inspirados por un líder que no siempre elige las soluciones seguras y convencionales, para optar por alternativas más creativas.

7. Retroalimentación

Los verdaderos líderes buscan constantemente oportunidades para retroalimentar a sus equipos, ya que es la mejor forma de hacerles saber en qué tienen éxito y qué cosas deben cambiar para cumplir con los objetivos. De esta manera, los colaboradores sabrán cómo mejorar su trabajo y tomar sus propias decisiones, además respetan a los líderes que proporcionan información clara y empática.

8. Responsabilidad

Es una habilidad que todo profesional debe tener y en el caso de los líderes es un pilar para que cumplan siempre con los objetivos que se establezcan. Si los headhunters buscan a alguien para la posición de líder, la responsabilidad es una de las primeras habilidades que tomarán en cuenta para lograr el éxito laboral.

9. Compromiso

Todo líder debe comprometerse con los objetivos de la empresa donde trabajará y de ser necesario dedicar tiempo adicional para completar una tarea. Tanto la empresa como los empleados verán este compromiso y seguirán el ejemplo, por ello es una cualidad que se busca al momento de reclutar. Los líderes no pueden esperar que los empleados se comprometan si ellos mismos no pueden hacerlo.

10. Flexibilidad

Los contratiempos y cambios de última hora son comunes en todas las empresas, lo que debe hacer que los líderes y equipos deban trabajar horas extras y realizar los cambios necesarios. Por esta razón, los líderes deben ser flexibles en estos casos para aceptarlos con calma y resolución creativa.

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