Tercerización

Las grandes empresas en Colombia tienen la opción de subcontratar a una empresa especializada para realizar los procesos de mayor complejidad para su funcionamiento habitual y, de esta manera, reducir los costos que se generan en el marco de la operación. A este proceso se le conoce como tercerización, una práctica muy común en Latinoamérica y el mundo, donde la visión del empresario va mucho más allá y está dirigida hacia un objetivo principal, el crecimiento y la expansión de su compañía.

por-que-los-recursos-humanos-son-importantes

Por ejemplo, fijando un norte encaminado a la mejora continua de los procesos internos y la calidad que exigen los clientes a nivel global. En Grupo Soluciones Horizonte tenemos grandes historias de clientes satisfechos, algunos están presentes desde hace más de 20 años, quienes a pesar de la fluctuación económica han tenido un éxito contundente tercerizando algunos de sus procesos y aprovechando las ventajas que la ley nos concede para enmarcar nuestra actividad, mientras se genera un ambiente de pluralidad al crear espacios de trabajo dirigidos a personas que son escogidas de acuerdo con su capacidad técnica o profesional a la medida de tu necesidad inmediata.

Todo esto enmarcado en un contexto de respeto y de organización para poder conseguir la sinergia necesaria para conseguir nuestro propósito, trasformar el mundo desde el corazón de las organizaciones.

En Grupo Soluciones Horizonte hemos incorporado herramientas tecnológicas de punta para aportar el valor agregado que necesitamos para cumplir los requerimientos de nuestros clientes bajo estrictos estándares de calidad con el objetivo de satisfacer en tiempo récord las solicitudes que se pueden presentar en medio de la coyuntura actual que padece nuestra economía. Establecimos mecanismos que aporten soluciones 360° grados a tu compañía.

Una de las preguntas habituales y recurrentes sobre la tercerización es, ¿cómo funciona? En pocas palabras, es un efecto de colaboración hacia un objetivo previamente definido. Para darte un ejemplo sencillo, en la realización de un proyecto audiovisual se requieren muchos frentes de trabajo, diferentes tipos de tecnología y de especialidades para obtener un resultado óptimo.

Si la empresa no cuenta con todos los miembros y elementos, puede abrir espacio a pequeños grupos especializados, se necesita un guionista, el libreto que será el camino para contar la historia, un ingeniero de sonido que realce las voces de los actores y se escuchen perfectamente, un editor, que como su nombre lo indica se encarga de la edición de video, una empresa que se dedique a realizar el casting para escoger a los actores y actrices que participarán en el proyecto, puede ser necesario un compositor que se encargue de componer la música de fondo, tal vez se necesite la creación de efectos especiales.

¿Será acaso necesaria la utilización de dobles de riesgo para las escenas que requieren destreza física o pongan en peligro la vida de algún actor? Muy bien, probablemente existen empresas que tengan en su nómina todo lo necesario para la creación de esta película, pero cuando no es así, hoy pueden buscar esta colaboración y nosotros tenemos la solución a tus dolores de cabeza.

Es para eso que existimos las empresas con servicios de tercerización, para aportar nuestro grano de arena en la consecución de tu meta. Nuestra empresa, Grupo Soluciones Horizonte, viene prestando estos servicios desde hace dos décadas, implementando y garantizando satisfacer las necesidades de las empresas colombianas, la solidaridad y colaboración son fundamentales para el éxito y la felicidad.

Uno de los servicios más importantes de tercerización, por ejemplo, es el proceso de nómina que toma cada vez mayor relevancia en nuestro país, ya que permite que enfoques tus mayores esfuerzos en el negocio, reduciendo tiempo costo y esfuerzos, invertir en función del crecimiento liberándote de cargas operativas, espacios físicos, sistemas y análisis legales, entre muchos otros beneficios. Somos una compañía en constante innovación buscando la eficiencia y transformación de nuestros procesos internos para presentarte nuestras 8 unidades de servicios.

Servicios de colaboración temporal

Nuestra empresa de servicios de colaboración temporal que, si bien no entra dentro de los servicios de tercerización, ya que por ley su finalidad es que a través de una razón social única se realice lo que llamamos en Colombia intermediación laboral a través del envío de trabajadores en misión, nos permite actuar en diversos campos al momento de ofrecer este servicio.

El suministro de personal en misión ha aportado a nuestros clientes la garantía de tener personal capacitado y, por un tiempo determinado, cubrir desde la selección, supervisión y el manejo diario del personal durante la misión, hasta la entrega de la liquidación y el pago de las prestaciones sociales al finalizar el tiempo y el trabajo contratado.

Deja en nuestras manos los procesos críticos, elimina procesos administrativos que distraen a tu personal y rodéate de gente que realmente aporte valor, apoya el desarrollo de estas personas. Recuerda que la falta de acompañamiento termina siendo la piedra en el zapato del proceso de crecimiento, puedes tener la confianza de encontrar con un solo clic personal a la medida de tus necesidades y que te aporte valor para lograr tus objetivos.

BPO de atracción, selección y desarrollo

En Grupo Soluciones Horizonte brindamos a nuestros clientes confianza y tranquilidad, ofreciendo garantía sobre el perfil entregado y reemplazo por deserción voluntaria. Tenemos procesos 100% digitales y remotos, lo que nos permite atender a nuestros clientes en la totalidad del territorio nacional sin importar su tamaño ni sector económico, profesionales expertos en atracción selección desarrollo y formación de talento, evaluación y valoración, selección integral y aplicación de pruebas psicotécnicas.

KPO Programas de consultoría en desarrollo de talento

Para nuestros servicios de consultoría, aplicamos herramientas de diagnóstico online para grupos, ejercicios de coaching ejecutivo, valoración grupal por competencias, mentoring o prácticas para desarrollar el potencial de los colaboradores.

Todo esto a través del programa #SoyEmbajador, medición y evaluación de clima y cultura organizacional, talent marketing 360 o estrategia transversal alineada al propósito de la compañía, laboral replacement, que es el programa de acompañamiento en el retiro asistido de colaboradores que permitirá en una situación de crisis e impacto llevarse el mejor recuerdo posible de su actual compañía.

También con el programa #MasCercaDeTi, dirigido a las áreas de gestión humana para la adaptación a los nuevos modelos productivos a distancia y el modelo de desempeño y enfoque a resultados, una estructura metodológica para la definición del sistema de medición y análisis alineando la misión del cargo, objetivo del área y objetivos organizacionales.

Outsourcing de nómina – Payroll.

Es un servicio frecuentemente utilizado por las empresas que necesitan que expertos se encarguen de la administración de los procesos que tiene una nómina, siguiendo todas las normativas vigentes y entregando a los clientes toda la información que se obtiene de ella (bancarios, interface contable, planillas de seguridad social, informes, etc.) con una garantía cero errores.

Outsourcing de contratación – ABA (After and Before Admission)

A través de este servicio apoyamos a las empresas con otro de los procesos operativos que tiene el departamento de gestión humano, como es el proceso de contratación que tiene como actividades principales la legalización de documentos y contrato, afiliaciones y retiros a la seguridad social de trabajadores y beneficiarios, recobro de incapacidades y manejo de relaciones laborales. Con nuestro software de contratación realizamos este proceso de manera remota y los documentos quedan cargados en un sistema de gestión documental digital.

Estudios de confiabilidad

Garantizamos la integralidad de las personas que ingresan a las empresas, implementando tecnologías inteligentes e incorporando metodologías ágiles de trabajo. Debes saber que el 12% de las personas ocultan información en los procesos de selección. Nuestro servicio de prueba de polígrafo es una técnica de investigación que permite evaluar y detectar si una persona dice la verdad o miente en afirmaciones sobre su vida laboral y profesional, lo que contribuirá con la protección del patrimonio corporativo, reduce comportamientos delictivos, como hurto, fraude, robo de información, sabotaje, extorsión.

IPS enfocada en medicina laboral

Te brinda la tranquilidad de detectar y actuar frente a enfermedades profesionales, así como promoción y prevención de riesgos. Asesorías en Seguridad y Salud en el Trabajo, exámenes de ingreso periódicos y retiro, seguimiento y control del sistema de vigilancia epidemiológica e intermediaciones con Administradoras de Riesgos Laborales.

Consultorio Jurídico

Necesitas un profesional que provea un consejo experto, una asesoría legal sobre temas jurídicos que desconoces, tenemos un servicio especializado para ti, cuéntanos en qué podemos ayudarte.

Últimamente has oído hablar sobre concentrar y canalizar esfuerzos en lo que las empresas saben y conocen de su negocio, no vale la pena culpar por las deficiencias a tu departamento de recursos humanos porque pueda estar lleno de trabajo y felicitar solamente a los encargados de producción y ventas. Hoy, puedes cambiar la vida de estas personas contratando un servicio de tercerización, que permitirá que los líderes del área en cuestión puedan dedicarse a la esencia de tu compañía, a formar la cultura organizacional, crear, innovar, sensibilizar y mejorar la productividad de todos sus talentos.

Un factor determinante para tomar una decisión y entrar en este proceso son los constantes cambios en las leyes laborales y la creación de organismos de fiscalización como la UGPP. Entonces, ¿qué hacer?, ¿volver a cambiar los procesos internos y aumentar tu desgaste en mayores controles y permanentemente? Haz tus cuentas y encontrarás aún mayores beneficios.

En Grupo Soluciones Horizonte aplicamos todos los protocolos de bioseguridad en nuestras instalaciones y nos preocupamos por la salud de nuestros colaboradores y clientes, estamos permanentemente actualizados en la normatividad vigente, nuestra ética personal y profesional está alineada a la ética empresarial, base de la integridad de nuestros servicios.

Te invitamos a que nos conozcas mejor en nuestra página web, www.gsh.com.co tenemos todo un universo GSH dispuesto a acompañarte en cada uno de tus proyectos organizacionales o puedes contactarnos directamente, escribiéndonos al correo electrónico comercial@gsh.com.co y visita cada una de nuestras redes sociales donde puedes encontrarnos como Grupo Soluciones Horizonte, somos soluciones360 grados en la gestión del talento humano y nuestro propósito es transformar el mundo desde el corazón de las organizaciones.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn