Outplacement

En Grupo Soluciones Horizonte tenemos una amplia variedad de servicios diseñados para generar valor dentro de tu compañía, el día de hoy te hablaremos sobre el outplacement. Sabemos que el talento humano es la parte más preciada de cualquier organización y partiendo de este hecho vamos a contarte sobre este servicio especializado en donde buscamos generar el apoyo necesario para ese trabajador al cual debemos decir adiós a causa de una reestructuración, una crisis o cualquier tipo de contingencia en la que la empresa deba tomar estas difíciles decisiones.

MODELO-DESEMPEÑO-1-768x666

Los expertos que tenemos en Grupo Soluciones Horizonte establecerán fundamentalmente los siguientes puntos:

  • Análisis de la realidad actual: enfocada en el trabajo.
  • Establecimiento de un plan futuro: apoyo desde nuestra especialidad.
  • Objetivos y metas: para nuevas posibilidades de empleo en el ámbito laboral.

La finalidad de nuestro servicio es apoyar la reinserción de la persona en el mercado laboral, aportar de forma ágil el apoyo necesario para enfrentar la nueva situación procurando la consecución rápida y segura de un nuevo trabajo sin que se afecte la imagen de la compañía por causa de los posibles comentarios negativos del individuo que, desafortunadamente, ha quedado sin empleo. Nuestros profesionales expertos están a tu disposición para apoyarte en estas circunstancias.

Si deseas contratar este servicio con nosotros, estás a unos pocos clics de hacerlo, pero antes déjanos contarte cuales son las grandes ventajas que el outplacement tiene para ti. Empecemos por reducir al mínimo o eliminar los inconvenientes legales que puedan afectar tu compañía por un despido en el que la persona no quede a gusto.

Segundo, sabemos la importancia y lo difícil que resulta tener una imagen positiva y que se requiere de años de compromiso para estar posicionados para que una reducción de personal comprometa todo este buen trabajo, siempre buscamos que esta imagen positiva resalte ante los ojos del mercado, nuestros clientes, la sociedad, nuestros propios colaboradores y stakeholders. Buscamos también dejar en la mente de la persona un compromiso personal y profesional con quienes forman o han formado parte de tu compañía, no debes olvidar como empresario que el empleado que va a ser retirado de su puesto, y recibe nuestra consultoría también se ve beneficiado y va a disfrutar de las siguientes ventajas:

  1. Mejora su autoestima y aumenta la confianza en sí mismo como persona y como colaborador.
  2. Afronta su nueva etapa de una manera positiva, preparado para seguir adelante.
  3. Detecta sus propias fortalezas y aprende a conocerse a sí mismo, con la claridad sobre lo que puede ofrecer en cualquier empresa y por qué se diferencia de otros candidatos al cargo.
  4. Establece sus prioridades y metas claramente.

El outplacement debe dirigirse a varios campos para conseguir sacar su mayor provecho en la reorientación del colaborador, por esta razón estamos seguros de brindar una asistencia psicológica que contribuya a establecer estos nuevos objetivos realizando también evaluaciones en conjunto con la persona, que debe contar además con el acceso necesario y los materiales físicos como su equipo portátil o PC, y su oficina a disposición mientras recibe la asistencia.

En Grupo Soluciones Horizonte hemos realizado estas asistencias para empresas muy importantes en Colombia, con resultados óptimos tanto para las compañías como para el colaborador. Esta asistencia puede inclusive extenderse hasta un tiempo después que la persona haya conseguido un nuevo trabajo. Sabemos por nuestra experiencia, la importancia de entregar al funcionario una información real sobre el estado del mercado laboral y consejos útiles para explotar al máximo su perfil profesional.

Vamos a buscar esa armonía al interior de la persona, evitando así consecuencias directas que puedan afectar su salud mental o generar una atmosfera de tensión. Nunca sabes cuándo un momento y unas palabras sinceras pueden tener un impacto para toda una vida, dentro de cada persona hay un «ganador» en potencia, ese potencial es innato y es necesario activarlo, prender la chispa que hace que arda, por eso todos los líderes están obligados a ser inspiradores, y transmitir a la gente la idea de que ellos también pueden convertirse en la persona que les gustaría ser.

Nuestra misión es acompañar el corazón de las organizaciones, creando conexiones amigables que permitan con eficiencia, apalancar tus metas, y por esto mismo nuestro propósito es transformar el mundo desde el corazón de las organizaciones, por eso hemos atendido en el último año a más de 190 clientes satisfechos a través de nuestras diferentes unidades de negocio. Contamos con 20 años de buenas experiencias y sabemos de lo que hablamos, 4.5 millones de personas nos han calificado en diferentes portales de empleo y nos posicionaron como la cuarta mejor empresa para trabajar en gestión humana en el año anterior.

Abracemos juntos el cambio, con una propuesta de valor basada en la salud y bienestar de tu empresa, los «mejores» aquellos que aportan más y son referentes en cualquier ámbito, siempre tienen mentalidad de excelencia, y la excelencia no es algo estático sino dinámico y cada vez más, por la velocidad a la que todo cambia, por esta razón buscar la excelencia ya no es tanto una posibilidad como una necesidad, anímate a trabajar con nosotros, a entrar en el universo que Grupo Soluciones Horizonte tiene preparado para ti, permítenos mostrarte nuestro portafolio de servicios donde podrás no solamente encontrar nuestro servicio de outplacement sino una gran variedad, con el firme propósito de acompañarte desde muchas áreas, a tus colaboradores y líderes en la adaptación a los nuevos modelos productivos.

No olvides ingresar a nuestra página web gsh.com.co y seguirnos en nuestras redes sociales donde puedes encontrarnos como Grupo Soluciones Horizonte, tenemos presencia en Facebook, LinkedIn, YouTube, Instagram. Somos especialistas en todos los procesos relacionados con la gestión del talento humano y ofrecemos soluciones para todo tipo de empresas en todo el territorio nacional.

Si estás interesado en alguno de nuestros servicios o deseas tener más información sobre cómo funcionan nuestros procesos, te invitamos a escribirnos a través del formulario de nuestra página web o al correo electrónico comercial@gsh.com.co o llamarnos a la línea (1) 2120777 en la ciudad de Bogotá. En GSH seguimos alineados contigo.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn