Calle 59 No.13 – 33 Pasaje Galvis Of. 304 | Tel:+(57) 12120777



Empresas Outsourcing


Empresas Outsourcing

¿Quieres conocer acerca de las empresas de outsourcing?

Son muchas las empresas que subcontratan en sus diferentes áreas, pero no está muy claro para muchas personas los beneficios de esta práctica a través de empresas outsourcing. Por ejemplo, ¿has escuchado hablar de un tema muy de moda, que consiste en subcontratar con expertos determinada área de tu empresa, por medio de una fuente externa, para que te preste un servicio determinado y de una manera eficiente? Empezaremos por hablar un poco sobre el outsourcing.

Cuando mencionamos la palabra “outsourcing” debemos saber que traduce al español “subcontratación”, “tercerización” o “externalización” en otras palabras, se trata del proceso mediante el cual una empresa contrata a otra empresa externa para que realice una parte de su actividad o producción. La palabra proviene de un anglicismo compuesto por las voces out, que traduce “fuera” y source, que significa “fuente” u “origen” en pocas palabras origen o fuente externos.

Las empresas de outsourcing tienen sus orígenes en los mercados de Estados Unidos y Europa, principalmente en el Reino Unido, donde comenzó como práctica que se fue extendiendo para el resto del mundo en la década de los 80’s. Las empresas se crearon al inicio para trabajos simples de mantenimiento para luego convertirse en empresas especializadas de alto impacto que despertaron el interés de empresarios que reconocen la estrategia de negocio como un componente decisivo. En sus inicios el outsourcing se ejercía principalmente para un ahorro de costos, en otras palabras, alguien que pudiera hacer el trabajo mejor, más rápido, más barato, o las tres, pero esto se fue transformado con el tiempo en estrategia, con un enfoque hacia reinvertir recursos ahorrados en actividades productoras de valor aún más altas. Las empresas de outsourcing se especializaron en un área inicialmente, en un momento en que las empresas querían concentrar la mayor cantidad de actividades en ellas mismas, y así librarse de los proveedores, una estrategia que funcionó en su momento, pero que el desarrollo de la tecnología dejó obsoleta con el pasar del tiempo, pues nunca los departamentos de una empresa lograron mantenerse tan actualizados y competitivos como las empresas outsourcing.

 En la actualidad los directivos buscan a sus partners de outsourcing para hacer todo lo anterior y convertirse en fuentes de innovación apoyándose mutuamente para crear nuevas formas de hacer negocios.

Definitivamente el outsourcing es una tendencia actual, ha estado presente en las decisiones administrativas de los últimos años a nivel global, la cantidad de cambios y tendencias sin precedentes dentro de las organizaciones es innegable, y los datos viajan a una velocidad impresionante, “el tiempo real” es una palabra que define nuestra agenda en la actualidad, la necesidad de responder a las amenazas y oportunidades de la economía y la carrera por descifrar y anticipar el pensar del consumidor.

¿Te gustaría conocer cuáles son las ventajas del outsourcing?

Una de las principales ventajas se traduce en compartir riesgos.

Capacidad para capturar la oportunidad que beneficie el proyecto.

Otra ventaja consiste en que las empresas de outsourcing ponen a tu disposición más recurso humano calificado, y tecnología, lo que te permite responder y adaptarte rápidamente a los cambios de tu negocio.

También te da la posibilidad de enfocarte en las áreas más importantes de tu negocio.

Puedes desarrollar tus ventajas competitivas en el mercado y destacarte en tu entorno.

Una de las ventajas más llamativas que puedes tener consiste en reducir tus costos.

Si eres parte de los directivos dinámicos, abiertos al cambio tecnológico, con una visión y necesidad de innovar constantemente para ajustarse a los cambios de tu entorno, debes ver esta posibilidad de contratar a una empresa externa.

Ten en cuenta que cuando el mercado laboral es eficiente, el beneficio es mutuo entre los trabajadores y la empresa, si encuentras las habilidades que la empresa necesita para desarrollar tu negocio, los trabajadores recibirán un salario adecuado que les va a permitir su desarrollo personal.

Al externalizar un proceso o servicio, vas a ahorrar tiempo y esfuerzo al no requerir de una etapa inicial de capacitación, disminuirás el margen de error, y definitivamente mejorarás el rendimiento global de la empresa, por lo tanto, gozarás de la flexibilidad con la que no contabas, para atender las nuevas necesidades de tus clientes además de otro punto importante, como es la confidencialidad de la información y el manejo de los datos de nuestros clientes y usuarios.

En Grupo Soluciones Horizonte contamos con 20 años de experiencia, lo que nos convierte en pioneros en el país en servicios de outsourcing, con tecnología de punta, procesos estandarizados, conocimiento y el talento humano unido para brindarte la confiabilidad, eficiencia y seguridad de los diferentes procesos.

Ahora que conoces cual es la mejor empresa de outsourcing te contaré los servicios que ofrecemos a nuestros clientes en todo el territorio nacional:

  • Outsourcing de Administración de Capital Humano
  • Outsourcing de Nómina – Pay Roll
  • Outsourcing de Selección
  • Outsourcing Procesos
  • Outsourcing en Seguridad y Salud en el Trabajo

En Grupo Soluciones Horizonte queremos estar más cerca de ti, por eso contamos con un equipo de trabajo especializado, estable, comprometido, apasionado por su labor, para brindarte un servicio personalizado y cálido, dispuestos a vivir una experiencia que nos beneficie mutuamente. Personal capacitado, motivado, y tecnología de punta para realizar actividades de trabajo remoto en caso de ser necesario. Este año como es de conocimiento de todos, la pandemia del Covid-19 ha dejado en pausa a la mayoría de actividades económicas del país, obligando a muchas empresas a parar, pero algunos clientes dada su actividad no lo hicieron, y continuaron operación bajo estrictas medidas de bioseguridad, era nuestra obligación acompañarlos, y por eso nos reinventamos y logramos cumplir con las normas que el gobierno estableció para el manejo de la pandemia, estamos aquí, no paramos, crecemos contigo porque verte crecer nos inspira.

Para más información de nuestro servicio como empresas outsourcing, puedes ingresar a nuestra página web: www.gsh.com.co donde encontrarás información acerca de todos nuestros servicios y trayectoria, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube, nos encuentras como: Grupo Soluciones Horizonte, allí nuestra CEO Andrea Villamizar habla acerca de nuestra historia, nuestros servicios, y los mejores tips para empresas, suscríbete. No dudes en contactarnos, también tenemos cubrimiento y presencia en todas las redes sociales donde puedes buscarnos como Grupo Soluciones Horizonte.

SOLUCIONES INTEGRALES

Nuestros servicios y portafolio.


SI USTED YA ES NUESTRO CLIENTE

Selección, formularios e historia laboral.


¿ES TRABAJADOR?

Consulte su estado de pagos, beneficios, seguros.


¿BUSCA EMPLEO?

Ingrese aquí a nuestras ofertas de empleo.

CONTÁCTENOS



Indíquenos su interés

SÍGUENOS | GSH en Facebook GSH en Twitter GSH en youtube GSH en Linkedin

PROFESIONALES EN GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO