Empresas de KPO

La tercerización de procesos de conocimiento, o Knowledge Process Outsourcing es una tendencia a nivel mundial, desde Grupo Soluciones Horizonte somos pioneros en Colombia como empresa de KPO. Tenemos una herramienta que cobra importancia en nuestras empresas clientes pues permite tercerizar uno o varios procesos de tu negocio para intensificar la gestión del conocimiento interno, pero externalizando como apoyo en un área determinada de tu empresa.

empresas-de-kpo

Convencidos de las necesidades de nuestros clientes, ofrecemos servicios a nivel estratégico con un personal altamente especializado y con habilidades analíticas apoyados en modelos probados para realizar procesos como consultorías, outsourcing, capacitaciones entre otros, desde la evolución del BPO. Muchos países habitualmente proveedores de servicios BPO han incrementado su economía doméstica considerablemente al tiempo con la experiencia de sus profesionales, facilitando que expertos en una materia específica aporten valor a las empresas transformando la gestión del conocimiento y evolucionando hacia lo que hoy en día conocemos como KPO.

Es momento de sobrepasar las restricciones para tu crecimiento, externalizando tus procesos centrales de negocio, el foco de KPO es aumentar los ingresos de tu compañía, en Grupo Soluciones Horizonte nos concentramos en atender procesos estandarizados, evolucionando y creando valor mediante las relaciones de asociación de largo plazo con nuestros clientes.

No cabe duda de que KPO es un tema novedoso en Colombia, nacido de un emprendimiento en el que la industria de la tercerización impulsada por las bondades de reducción de costos y el auge de acceder a mano de obra especializada, siendo esta unidad de servicios la ficha de conocimiento requerida para atender los procesos de tu compañía.

Resulta interesante conocer nuestra realidad en el país para desarrollar la tercerización de procesos con la utilización intensiva de conocimiento específico, el modelo de negocio conocido mundialmente como KPO. La noticia es que vamos por buen camino pues contamos con las condiciones y la disponibilidad actual exponencialmente de talento especializado, enmarcados legalmente con todas las garantías y la seguridad jurídica que garantizan la viabilidad de implementación.

¿Cuál es el entorno favorable para ofrecer la gestión del conocimiento de manera tercerizada?

Existen compañías que desde el año 2003 han incursionado en el mundo del KPO en Colombia, algunas llegaron desde la India, país donde viene evolucionando la utilización del ITO y BPO. En Colombia tenemos una tendencia marcada en dirección a la tercerización de servicios.

En Grupo Soluciones Horizonte tenemos servicios de empresas de KPO y consultoría creadas para generar el engagement, en otras palabras, crear relaciones duraderas y sólidas con nuestros clientes, es por esto por lo que nuestras consultorías comprenden:

  • Análisis de equipos de trabajo: aplicación de herramientas de diagnóstico online para grupos de trabajo (máximo 10 personas).
  • Alineación estratégica: ejercicios de coaching ejecutivo para integrar áreas y colaboradores con los objetivos corporativos y la estrategia del negocio.
  • Valoración grupal por competencias: assessment center, clínica de ventas, sesiones de conexión de equipos.
  • Mentoring: prácticas para desarrollar el potencial de los colaboradores: localiza fortalezas, conocimientos y capacidades. Activa motivación y acción. Facilita el desarrollo de habilidades.
  • Programa #soyembajador:
  • Medición y evaluación de clima y cultura organizacional: diseño de encuesta de acuerdo con los aspectos deseados a evaluar, identificación de brechas y creación de planes de intervención.
  • Talent marketing 360: diseñar modelo de adhesión a marca 360 a través de la creación de una estrategia transversal alineada al propósito de la compañía.
  • Laboral onboarding/replacement (outplacement): programa de acompañamiento en el ingreso o retiro asistido de colaboradores que permitirá un acompañamiento al colaborador que se encuentra en alguno de los procesos mencionados.
  • Programa #mascercadeti: programa de acompañamiento a las áreas de gestión humana, sus colaboradores y líderes, en la adaptación a los nuevos modelos productivos a distancia, que garanticen un trabajo remoto exitoso, cuidando la salud física y mental de las personas.
  • Modelo de desempeño y enfoque a resultados: creación de estructura metodológica para la definición del sistema de medición y análisis alineando la misión del cargo, objetivo del área y objetivos organizacionales.
  • Valores agregados: capacitaciones virtuales y presenciales en temas de interés para las áreas de gestión humana y relaciones laborales. Portafolio de e-learning, escuela de desarrollo de competencias con temas de: servicio al cliente, liderazgo, inteligencia emocional, comunicación asertiva, trabajo en equipo o las que requieras.

En Grupo Soluciones Horizonte somos líderes entre las empresas de KPO en Colombia, diseñamos esta unidad de negocio con el fin de colocar nuestro conocimiento especializado y una importante trayectoria de experiencia en actividades de acompañamiento del talento y los equipos de trabajo en alineación de los objetivos organizacionales de las compañías, de forma consciente y conociendo las competencias de cada uno, su personalidad profesional y el entorno empresarial. Para esto utilizamos herramientas de diagnóstico que son estratégicamente seleccionadas de acuerdo con el momento en el que se encuentran las organizaciones. Estamos convencidos que la transformación de las empresas empieza por la transformación de sus talentos, bajo la premisa de creer en el talento, crear conexión de equipos y crecer alineados, de esta manera las compañías tendrán talento empoderándolo con una capacidad de influir y transformar.

Ahora es cuando Colombia cuenta con las condiciones óptimas para el surgimiento y no queremos que te quedes atrás, venimos evolucionando desde ITO, pasando por BPO hasta llegar a KPO. Queremos que seas parte del nacimiento y maduración del Recurso Humano especializado y altamente calificado al que las grandes compañías le están apuntando con su dedo, delega uno o más procesos, desarrolla estrategias especiales de reclutamiento y de retención, disfruta de todos los beneficios que el KPO tiene para tu compañía y deja en nuestras manos lo que mejor sabemos hacer, contribuir con tu bienestar y el de tu compañía.

Ahora que conoces que Grupo Soluciones Horizonte es la mejor opción en la variedad de empresas de KPO en Colombia, que el conocimiento también puede tercerizarse, es momento de que revises esas funciones estratégicas y centrales del negocio, si deseas mejorar ese desempeño y ampliar la capacidad en dichas áreas, podrás obtener el enfoque y la concentración en todas las tareas de mayor importancia de tu compañía.

Te invitamos a que nos conozcas mejor en nuestra página web gsh.com.co tenemos todo un universo GSH dispuesto a acompañarte en cada uno de tus proyectos organizacionales o puedes contactarnos directamente, escribiéndonos al email: comercial@gsh.com.co y visitar cada una de nuestras redes sociales donde puedes encontrarnos como Grupo Soluciones Horizonte, somos soluciones360 grados en la gestión del talento humano y nuestro propósito es transformar el mundo desde el corazón de las organizaciones.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn