Empresa de consultoría en talento humano

Uno de Los trabajos de mayor análisis para identificar problemas y crear las estrategias para resolverlos define una empresa de consultoría en talento humano. Cuando piensas en trámites tediosos legales, administrativos y contables, viene a tu mente la palabra «consultoría» sin embargo, se trata de cualquier servicio profesional prestado por una empresa especializada de específico conocimiento sobre un área particularmente concreta. Existe en el mercado innumerables tipos de consultorías, incluida desde luego la consultoría de Recursos Humanos.

la-necesidad-de-cuidar-a-nuestro-talento-humano-en-las-temporales-en-bogota

Una empresa de consultoría en Recursos Humanos debe estar identificada con el área, para ofrecer soluciones en la gestión del talento humano dentro de tu organización, lo cual no implica sustituir el departamento, sino que la misma puede dirigirse a mejorar el rendimiento del área, analizar la gestión y entregar una propuesta generadora de valor.

Una consultoría es una acción puntual en el tiempo, mientras una asesoría se presenta con estrategias a largo plazo; sin embargo, las consultoras generalmente prestan los dos servicios. Es posible concluir que la consultoría es la transmisión del conocimiento y la experiencia, y que toda esa búsqueda constante del conocimiento ayude a otros a poder alcanzar una meta u obtener un beneficio.

Debido a que cada día es mayor el grado de especialización en el ámbito, podemos encargarnos de varias funciones, estos son los tipos de consultoría de recursos humanos:

  • Consultoría de reclutamiento y selección: si tu compañía requiere un flujo de candidatos constante.
  • Consultoría de formación: enfocada en la formación de los trabajadores.
  • Consultoría de comunicación interna: para mejorar todos los procesos relacionados con el área.
  • Consultoría de employer branding: generar valor de marca, que tu empleado se convierta en un embajador de tu compañía.
  • Consultoría de evaluación de desempeño: como su nombre lo indica, evaluamos el desempeño, identificamos el talento y desarrollamos planes para fomentar una cultura participativa.

El éxito siempre procede de la diferencia. En Grupo Soluciones Horizonte ofrecemos tres compañías en constante innovación en la búsqueda de la eficiencia y transformación de sus procesos, cada una especializada en la gestión del Talento Humano. Como empresa de consultoría en talento humano, Grupo Soluciones Horizonte tiene una gran variedad de opciones enfocadas a tu área de Talento Humano entre las cuales podemos mencionar:

Laboral onboarding, replacement y outplacement

Acompañamos a nuestros clientes, área de gestión humana y colaboradores para apoyar el ingreso o retiro de un trabajador en tu compañía, con los beneficios de un acompañamiento especializado y unos entregables que garantizan la satisfacción tanto del colaborador como de la empresa.

Más cerca de ti

Acompañamos a las empresas desde las áreas de gestión humana, sus colaboradores y líderes, en la adaptación a los nuevos modelos productivos a distancia, que garanticen un trabajo remoto exitoso. Con un alcance que va desde la productividad, salud mental y física, hasta asesorías en SST y traslados de puestos de trabajo, con unos entregables que se dividen en tres bloques: el primero es la presentación de los resultados obtenidos, el segundo es la presentación del modelo de transición que se sugiere de acuerdo a la evaluación y la cultura organizacional y por último la entrega de las herramientas customizadas, si quieres saber más estás a pocos clics, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Medición y evaluación de clima y cultura organizacional

Diseñamos una encuesta de acuerdo con los aspectos deseados a evaluar, identificación de brechas y creación de planes de intervención.

Talent marketing 360

Acompañamos el diseño de modelo de adhesión a marca 360, a través de la estrategia transversal de comunicación alineada al propósito de la compañía.

Marketing de atracción

Realizamos nuestro proceso de atracción de talento a través de nuestras diversas plataformas digitales.

Servicio de consultorio jurídico

Te acompañamos porque sabemos que te conviene estar bien asesorado legalmente, tener la tranquilidad de que tu empresa se ajusta a las normativas vigentes legales, te ayudamos a reducir riesgos que pueden ahorrarte tiempo y dinero.

Protocolos de bioseguridad

El propósito es llevar a cabo la proyección y preparación jurídica de los protocolos implementados a partir del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo aplicados a las diferentes empresas sin importar su actividad económica, siempre alineados a la normatividad vigente que se ha expedido en la materia.

Selección integral

Consultoría en condiciones del perfil + attract + evaluación y valoración integral:

Análisis de equipos de trabajo

Aplicación de herramientas de diagnóstico online para evaluación de equipos de trabajo.

Alineación estratégica

Ejercicios de coaching ejecutivo que buscan integrar áreas y colaboradores con los objetivos corporativos y la estrategia del negocio.

Valoración grupal por competencias

Assessment center, clínica de ventas y sesiones de conexión de equipos.

Mentoring

Prácticas individuales para desarrollar el potencial de los colaboradores.

Aplicación de pruebas psicotécnicas

metodología DISC, Spider de competencias.

Evaluación y valoración

Levantamiento de perfil + HV referida por el cliente + aplicación de pruebas psicotécnicas + entrevista estructurada + referenciación laboral.

Ahora que conoces todos nuestros servicios como empresa de consultoría en talento humano queremos que sepas que en Grupo Soluciones Horizonte tenemos 20 años de experiencia en el área de Gestión Humana, somos la empresa ideal si quieres implementar nuevos procesos o apoyo en la determinación nuevas políticas, analizar objetivamente las fortalezas y debilidades del área, comenzar una nueva etapa. Una consultoría también es ideal en periodos de reestructuración y crecimiento o si estás iniciando la actividad empresarial. Te invitamos a mejorar todos tus procesos de selección a través de todos nuestros servicios (BPO – KPO) y aprovecha mejor tu capital humano, te proponemos los mejores modelos de liderazgo en momentos de crisis, acompañándote para que la situación se gestione de manera profesional, acertada y rápida posible.

Si ya determinaste para qué necesitas ayuda y la razón para realizar una consultoría de recursos humanos, en reclutamiento y selección, employer branding, formación o comunicación interna. Es porque ha llegado el momento de escoger la empresa de consultoría en talento humano que se adapte a tus necesidades, es momento de conocernos, Grupo Soluciones Horizonte es la mejor opción, con solo un clic te haremos llegar nuestro portafolio de servicios a tu correo electrónico y despejaremos todas tus dudas e inquietudes ágilmente para que puedas tomar la mejor decisión, convertirte en nuestro Aliado estratégico.

Te invitamos a que nos conozcas mejor en nuestra página web gsh.com.co tenemos todo un universo GSH dispuesto a acompañarte en cada uno de tus proyectos organizacionales, o puedes contactarnos directamente, escribiéndonos al email: comercial@gsh.com.co y visitar cada una de nuestras redes sociales donde puedes encontrarnos como Grupo Soluciones Horizonte, somos soluciones 360 grados en la gestión del talento humano y nuestro propósito es transformar el mundo desde el corazón de las organizaciones.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn