Calle 59 No.13 – 33 Pasaje Galvis Of. 304 | Tel:+(57) 12120777

Outsourcing de Recursos Humanos e impacto en la productividad


Importante empresa del sector de alimentos en Colombia requiere contratar servicios de Outsourcing de Recursos Humanos, de manera que le garanticen con altos índices de calidad el proceso operativo desde Reclutamiento y Selección, Contratación y afiliación al sistema de seguridad social de sus trabajadores directos. Lo anterior, debido a que no contaban con una robusta área de recursos humanos ni los espacios adecuados para atender la solución a las necesidades de personal que les demandaba la producción.

Outsourcing de Recursos Humanos e impacto en la productividad

La usuaria cuenta con una planta de cerca de 700 personas en cargos operativos, asistenciales y medios, y una rotación de cerca del 7%.

El proyecto consistía en un piloto de manera que por un mes se canalizaran todas las necesidades de personal a través de SEH, realizando el cliente un estricto seguimiento a la calidad de publicaciones para reclutamiento, formatos, cronogramas y procedimientos que le garanticen calidad del servicio.

Se propusieron entregas de candidatos previamente evaluados y pre-seleccionados al cliente de manera semanal con un aproximado de 20 personas para prueba técnica en la empresa cliente con un resultado óptimo de evaluación por encima del 90%.

Los resultados obtenidos del proyecto fueron:

  1. Mejora en tiempo de respuesta y errores en la afiilicacion. Durante el desarrollo del proyecto se encontró que los tiempos de respuesta son inferiores a los manejados cuando el proceso es realizado por el cliente así como los índices de error en el proceso de contratación y afiliación a la seguridad social se redujeron de manera significativa.
  2. Ahorro en costos de recursos humanos y técnicos: al prescindir de amplios espacios físicos y personal para el reclutamiento y valoración de candidatos así como reducción de personal profesional de selección, otros ahorros se pudieron ver en la consecución de plataformas VIP de reclutamiento como son el empleo y computrabajo.
  3. Mayor productividad y competitividad: al cubrir las necesidades de personal en menor tiempo y con mayor calidad en los perfiles seleccionados

Conocimiento del perfil del cliente:

Un factor clave de éxito consiste en el conocimiento específico de las necesidades de personal

Se logra a través de:

  1. Análisis y revisión exhaustiva de cada uno de los perfiles por cargo entregados por el cliente a SEH
  2. Complementación de los perfiles mediante una consultoría con cada uno de los líderes de manera satisfactoria acercando a la realidad dichas necesidades ya que suele suceder que una cosa es lo que esta escrito en el perfil y otra lo que la empresa desea y pregunta en una entrevista.
  3. Acompañamiento inicial de SEH en las entrevistas técnicas permite ser mucho más asertivos en la selección de talentos que requiere la Organización.
SEH, ofrece sus servicios de Outsourcing de Recursos Humanos que consiste en tercerizar todos sus procesos operativos que no pertenecen al core de negocio del cliente consistentes en reclutamiento, selección, contratación de los trabajadores directos. Para esto contamos con personal especializado, infraestructura y tecnología para cubrir las necesidades que demanda la operación.

Ficha del proyecto


    Nombre del proyecto
  • Outsourcing de Recursos Humanos e impacto en la productividad
    Servicios
  • Servicios Temporales
  • Outsourcing de Recursos Humanos
  • Outsourcing Nómina
  • Outsourcing de Selección
  • Outsourcing Procesos
  • Salud y Seguridad en el trabajo
    Cliente
  • Clientes de la Industria de Alimentos
    Año del proyecto
  • 2017
    Duración
  • 1 mes
    Estado
  • En ejercicio



SÍGUENOS | GSH en Facebook GSH en Twitter GSH en google+ GSH en youtube GSH en Linkedin

PROFESIONALES EN GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO