Calle 59 No.13 – 33 Pasaje Galvis Of. 304 | Tel:+(57) 12120777

Headhunters Bogotá




Desde hace más de 15 años las empresas de Headhunters Bogotá (cazadores de talentos) en Colombia han venido posicionándose fuertemente. El deseo de los empleadores de cazar a los mejores talentos, ha influenciado la necesidad de buscar especialistas imparciales que les permitan buscar y encontrar a ese candidato idóneo. Sin embargo, los altos costos o el pensar que este método de Headhunting solo aplica para altos ejecutivos para empresas muy grandes, llevan a pensar a la pequeña y mediana empresa, que este servicio no es de fácil acceso para ellos.

Este mito ha empezado a desaparecer, pues las empresas están convencidas que los servicios especializados son más exitosos si tienen la capacidad de impactar a más profesionales y a más empresas. La gestión del mando del intermedio y de los perfiles especializados en las empresas, son parte fundamental de la sostenibilidad de las compañías. Es cierto que los grandes directivos son y serán imprescindibles porque son los visionarios, los que se adelantan y crean tendencias pero exigen adicional a sus propias condiciones, contar con equipos de trabajo en desarrollo, porque saben que solos es más difícil.

El mercado laboral en Colombia sigue su trabajo en posicionarse como uno de los mejor preparados en Latinoamérica a todo nivel. La apertura y el desarrollo de redes sociales profesionales, hace que las empresas especializadas en cazar talentos puedan tener un mayor y más rápido acercamiento a talentos que han invertido en una preparación de buen nivel, especializada, enfocada a su desarrollo personal y a convertirse en profesionales exitosos que hacen empresas exitosas. No podemos hablar solamente de Headhunters Bogotá como los grandes especialistas, sino actualmente hablamos de especialistas en búsqueda en redes (Nedhunters) porque la apertura de información al mundo, hace entrar en una dinámica de no solo tener la capacidad de encontrar talentos, sino de la ardua tarea, de saber elegirlos oportunamente.

Las personas actualmente si utilizan herramientas como el internet para propósitos positivos y autodidactas, hacen que la academia sumada al talento, dé frutos de mayor impacto, que unidos a la determinación, crean a mayor escala, profesionales de vanguardia. Los Headhunters Bogotá están teniendo la difícil tarea de “afinar el ojo” y crear procesos de perfilamiento totalmente identificados con las necesidades de las empresas empleadoras. Ya no solo basta con cazar talentos con competencias técnicas especializadas, sino a personas cuya trayectoria laboral, ha sido cimentada en los valores, en la ética y en la capacidad de ser y hacer feliz a quienes han construido junto a ellos.

El reto actualmente no solo es para los profesionales y para los caza talentos, sino para las empresas empleadoras, porque cada vez más, los profesionales de hoy, valoran empresas que atraen talento a través de la proyección, la innovación y el desarrollo del ser humano. Y ¿por qué esto ahora es tan importante? ¿Es que antes no lo era tanto? La respuesta es: si, siempre ha sido importante, pero ahora, es determinante.

Estamos en la era del conocimiento sin fronteras e incluyente, donde transmitir experiencias de éxito es el día a día, así que las ventajas competitivas y comparativas de los profesionales, hacen que se concentren no solo en que pueden hacer con tu talento, sino, que tanto pueden proyectarlo, y sobre todo, como llevan sus habilidades y fortalezas a otro nivel y como sus debilidades personales no se convierten en un obstáculo para su éxito o para quienes los rodean.

El encontrar e invitar al candidato solo es el primer paso de la ardua labor de los  Headhunters Bogotá. El mayor reto está en saber vender la oportunidad que la empresa empleadora está entregando, es por esto, que el trabajo del especialista, no solo es ejecutar la búsqueda, sino asesorar al empleador en lo que los candidatos valorarán. No importa lo grande o reconocida que sea la firma, importa tener muy claro la visión de la empresa y sobre todo lo que la empresa valora a su gente y a sus clientes, porque el candidato va a tener la forma de investigar y obtener información de primera mano para convencerse por lo menos de querer escuchar, recordemos que los candidatos que se buscan por el método de headhunting en su mayoría están actualmente trabajando o recientemente retirados, por lo que hacer un cambio, será una decisión que pensarán y tomarán muy bien.

Cuando el candidato haya accedido a escuchar, llevaremos el 50% del trabajo realizado y el paso a seguir es la preparación de la entrevista. Las preguntas que se hacen deben estar basadas en la experiencia, hacer preguntas de cajón puede ocasionar que el candidato responda lo que ha escuchado que debe responder, adicional, algunos de los candidatos atraídos por headhunting pueden llegar a sentir que están ahí porque lo encontraron no porque estaba buscando, así que salirse de los libretos será imprescindible para marcar la diferencia tanto en las preguntas como en las respuestas que vamos a obtener.

El proceso de headhunting puede ser considerado el método de selección más retador, porque no comienza por una necesidad compartida entre la marca empleadora y el posible candidato, así que será vital, la habilidad de los Headhunters Bogotá de unir en el momento perfecto la oferta con la demanda del talento, y no solo para las grandes marcas empleadoras en Colombia, sino para todas las empresas que quieren hacer las cosas bien, que quieren reinventarse para mantenerse vivas en un mercado que se mueve a altas velocidades y ser atractivas para una sociedad que hoy está atravesando en Colombia cambios drásticos por la forma de pensar y de ver la vida de sus generaciones, porque lucha no solo por ser reconocida como una sociedad trabajadora sino con talento.

SÍGUENOS | GSH en Facebook GSH en Twitter GSH en google+ GSH en youtube GSH en Linkedin

PROFESIONALES EN GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO