Soluciones Empresariales Horizonte le invita a que delegue en expertos aquellas tareas operativas y administrativas que no son la razón de ser de su negocio, que por el contrario le distraen de sus objetivos comerciales y estratégicos, llevándolo a incurrir en sobrecostos que muy seguramente no tenía contemplados.

Soluciones Empresariales Horizonte le ofrece a través de sus distintas unidades de negocio, servicios de tercerización de recursos humanos, actividades que desarrolla de manera independiente con sus propios recursos humanos, técnicos, tecnológicos, autonomía administrativa y operativa, entregándole un resultado óptimo final.

Asimismo, ofrecemos soluciones en tercerización de recursos humanos a empresas que sin importar su tamaño, requieren cumplir los requisitos en cada una de sus fases, entre ellos los de carácter legal, que mantienen su soporte en procesos operativos certificados y confiables.

A través nuestro, cuenta con todas la garantías en confiabilidad, privacidad, integridad y seguridad de la información, con plataformas de última tecnología en ambiente web que le permitirá contar con información de consulta los 365 días del año.

Contamos con un equipo humano especializado y a su entera disposición, que le ayudará a enfocarse en la estrategia de su negocio, no asumir riesgos en procesos especializados y contar con el respaldo que le brinda un verdadero partner.

Información de interés relacionada con la tercerización de recursos humanos.

La tercerización de recursos humanos se ha convertido en una excelente alternativa, una salida viable y efectiva para las organizaciones que quieren contar con estructuras flexibles en costos. Con la globalización, fueron entendiendo que era necesario concentrarse en la innovación de sus productos y servicios así como en trabajar día a día para ser más competitivos y ganar participación en el mercado con sus negocios, lo que las llevó a buscar aliados estratégicos con los que se compartan riesgos y se mejore la productividad empresarial.

¿Cuáles son los servicios que se pueden tercerizar sin incurrir en riesgos legales?

Los servicios que se pueden tercerizar son todos aquellos que no corresponden a las actividades misionales de la empresa, a su objeto y sentido de concepción de la misma, es decir, que todo aquello distinto que realiza la empresa para poder operar se puede tercerizar con empresas especializadas, siempre y cuando garanticen experticia y desarrollen el servicio con su propia  autonomía administrativa, técnica y financiera del servicio tercerizado.

En la tercerización de recursos humanos incluimos todos y cada uno de esos procesos que como bien dijimos no son misionales en las organizaciones, pero que a su vez son necesarios y vitales para su funcionamiento.

En Soluciones Empresariales Horizonte encuentra un alado que concentra sus esfuerzos en servicios como outsourcing o tercerización de selección de personal, la realización de la nómina que se denomina outsourcing o tercerización de nómina, o también llamado pay roll, con todos y cada uno de sus subprocesos; también, outsourcing de administración de capital humano, que lo comprenden los procesos de contratación y afiliación al sistema de la seguridad social de sus trabajadores directos. Son todos estos procesos los que se convierten en el talón de Aquiles del área de Recursos Humanos, ya que son procesos que demandan demasiado tiempo, personal de apoyo, soportes de tecnologías propias y otros recursos humanos así como técnicos que lo encarecen, pero que además lo desvían completamente del principal foco: la gestión del recurso humano.

Sin embargo, además de estos procesos intrínsecos de contratación, nómina y selección, hay otros procesos igual de importante y que por muchos años se pensó que no podrían salir del resorte exclusivo y manejo directo de la organización, algunos de ellos son la contabilidad, el área de impulso y mercadeo, procesos de archivo y gestión documental, sistemas, publicidad y comunicaciones, entre otros, pero con el tiempo estos procesos también se fueron volcando a la tercerización y es así como se encuentran en el mercado firmas muy reconocidas así como especializadas, que ofrecen estos servicios de manera independiente, con plenas garantías y tranquilidad para la empresa contratante, dado que han dedicado 100 por ciento de sus esfuerzos, trayectoria en tecnologías, actualización, mayor conocimiento y personal especializado, entendiendo que cada servicio es su misión y razón de ser.

Por todo lo aquí expuesto es que decimos que en los últimos tiempos que han evolucionado estas áreas de recursos humanos, ya que sus líderes tienen claro que lo más importante en las organizaciones es el talento humano, y es por eso que su principal objetivo debe ser el de generar valor en los trabajadores para la organización, el de involucrarlos en el cumplimiento de los objetivos y en ser partícipes del plan estratégico de la alta gerencia.

Recursos humanos debe tener conocimiento de que cada función que desarrolla un trabajador tiene una razón de ser y está de alguna manera ligado a dichos objetivos, por lo que el seguimiento y el control deben ser constante, ya que de ella dependen otras actividades como formación, desarrollo y capacitación, plan de carrera y todo lo relacionado con actividades de retención de talentos.

La rotación de personal se convirtió en una piedra en el zapato, ya que las pérdidas se reflejan no sólo en tiempo, si no en recursos económicos de dotación cuando hay lugar a ello, inducción y capacitación al cargo, y es este suceso la mayor exigencia de la dirección general al área de recursos.