Soluciones Laborales Horizonte es una empresa del Grupo Soluciones Horizonte que ofrece servicios temporales en Bogotá y a nivel nacional, con proyecciones en el mediano plazo de expansión internacional.

Contamos con una con un equipo de profesionales especializados y de importante trayectoria en la gerencia y administración del recurso humano, una infraestructura técnica y tecnologías de punta, brindando garantías reales a nuestras empresas, clientes y usuarios de nuestros servicios, de contar con un aliado y partner estratégico, así como de la misma manera brindamos la tranquilidad a nuestros trabajadores en misión de un empleador responsable y respetuoso de los derechos laborales y las normas aplicables en la legislación. De esta manera en conjunto, empresarios y trabajadores construimos y mejoramos la productividad empresarial redundando en beneficios para las partes.

Soluciones Laborales Horizonte como empresa autorizada por el Ministerio, está capacitada para prestar, conforme la ley 50 de 1990 reglamentado en el decreto 4369 de 2006, servicios de colaboración en las actividades permanentes de empresas terceras usuarias y enviando trabajadores en misión, sobre los cuales tiene la calidad de empleador, ofreciendo en su portafolio servicios especializados desde:

  • Procesos de selección de los trabajadores en misión. ¿Cómo lo hacemos? Con psicólogos profesionales con vasta experiencia en la consecución de talentos y herramientas especializadas de reclutamiento así como valoración de candidatos, determinando claramente en conjunto con la empresa, las necesidades de personal, los perfiles, los manuales de funciones y responsabilidades así como condiciones de trabajo, garantizando de esta forma procesos de selección asertivos.
  • Contratación y administración integral del personal en misión. Todos nuestros procesos se encuentran enmarcados en un sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2008 certificados por el ente internacional BUREAU VERITAS. La contratación del personal en misión se realiza con altos estándares de calidad, a fin de garantizar la plena cobertura y cero riesgos en el inicio de la relación laboral con el trabajador, su proceso de afiliación a la seguridad social integral, EPS, AFP, y caja de compensación familiar. Es previamente validado por las distintas fuentes y bases de datos autorizadas a nivel nacional por los entes correspondientes, y es un proceso auditado internamente que permite el cero riesgo en multiafiliación que se traduce en inconsistencias en los pagos, carteras con las entidades y molestias con los trabajadores por la no atención de servicios cuando lo requieran.
  • Pago de nómina de los trabajadores en misión. Contamos, como empresa de servicios temporales en Bogotá y con cobertura a nivel nacional con tecnología de punta, con plataformas enterprise web, que facilitan las operaciones con nuestras empresas usuarias y clientes, así como la comunicación permanente para atender sus requerimientos y necesidades con los trabajadores en misión. Bajo estas tecnologías, los clientes podrán acceder a la remisión de formatos de requisición de personal, autorización de ingreso o contratación de personal nuevo, solicitar retiros de trabajadores o procesos disciplinarios, reportar accidentes de trabajo y actualizar datos las 24 horas al día, los 7 días a la semana.
  • Salud ocupacional, seguridad y salud en el trabajo. En concordancia con las normas que rigen a las empresas de servicios temporales en Bogotá y nacional, asimismo, conscientes de la necesidad de implementar planes de promoción y prevención, el seguimiento y control a las enfermedades profesionales, bajo un sistema de vigilancia epidemiológico, brindamos el soporte y acompañamiento por parte de profesionales con licencia en salud ocupacional de planta, y según las necesidades y tamaño de la empresa usuaria, con personal in house con gran experiencia y herramientas que permitan la efectividad en la ejecución de las actividades, igualmente contamos con aliados de empresas especializadas, con las que en conjunto, cumplimos los acuerdos de servicio en la materia.
  • Asesorías jurídicas. Contamos con un asesor jurídico con maestría en Derecho Laboral, que permite la correcta ejecución de los procesos disciplinarios y cumplimiento del debido proceso que ordena la ley para los trabajadores en misión, garantizando a las empresas usuarias y a la misma empresa de servicio temporal, la minimización de riesgos en reclamaciones y el correcto mecanismo de defensa. Asesoramos a nuestros clientes en Derecho Laboral, inclusive para sus trabajadores directos o de planta.
  • Capacitación, inducción y formación. Ponemos a disposición de nuestros clientes para trabajadores en misión y de planta, programas de formación, inducción y capacitación en temas como servicio al cliente, protocolo, finanzas personales, técnicas de ventas, orden y aseo, formación virtual en aspectos de seguridad y salud en el trabajo, entre otros temas de interés que contribuyen en el mejoramiento continuo del desempeño del trabajador en misión.

Los servicios temporales en Bogotá y a nivel nacional, son una clara alternativa de flexibilización laboral para aquellas empresas que buscan contar con estructuras livianas en costos, lo que les permitirá concentrar los esfuerzos en una adecuada planeación estratégica de la organización y de sus negocios, enfocados en la innovación y en la consecución de nuevos clientes.

Es importante que las empresas que quieran iniciar a trabajar bajo esta modalidad, tengan claro que es necesario evaluar muy bien las posibilidades que el mercado ofrece en servicios temporales en Bogotá y en todo el territorio nacional, ya que basarse en los precios es un riesgo muy alto al no contar con las garantías en el manejo de los recursos por concepto de salarios, prestaciones sociales así como el cumplimiento de los lineamientos que se establecen como derechos de los trabajadores en misión. Para construir una verdadera alianza que le genere tranquilidad en el manejo del personal debe buscar calidad, oportunidad, respaldo y buenos precios, por lo que le invitamos a que entre en contacto con nosotros. Usted tiene el problema, nosotros la solución.